sábado, 24 de diciembre de 2016

Reseña 220. El día que el mundo amaneció al revés de Eva Moreno Villalba

Título: El día que el mundo amaneció al revés

Autor: Eva Moreno Villalba

Editorial: B de Blok

Páginas:120

Precio:12.00€
Puntuación

Gracias a Boolino por el ejemplar
 La novela ganadora del Premio Boolino de Literatura Infantil 2016.

Berto y sus amigos intentan averiguar por qué, de la noche a la mañana, sus padres y todos los demás adultos se comportan como si tuvieran tres años. O más bien, como si se hubieran vuelto completamente locos. ¿Tendrá algo que ver el extraño humo rosa que sale de la chimenea de la fábrica de juguetes?


Con las calles convertidas en campos de batalla, ellos emprenden una aventura llena de peligros y diversión a partes iguales. Y mientras tanto, la persona que está secuestrando a los niños de la ciudad acecha.


El día que el mundo amaneció al revés es un libro que me llega de parte de boolino y que me resultó muy curiosa su sinopsis.

¿Qué pasaría si un día los adultos se “convirtieran” en adultos? El caos, el desorden reinarían por la ciudad, pero la diversión y los juegos estarían en todas las calles. ¿Y si los niños fueran los nuevos adultos? Un libro divertido, lleno de ideas locas de lo que pasaría si los adultos intercambiaran sus papeles.

Elegí este libro por lo alocada que podría ser la trama y aunque me ha gustado como se ha ido desarrollando la historia y los protagonistas me han encantado pero el final ha sido muy rápido y su desarrollo precipitado.

Si tienes una edad entre los 7-10 años es un libro bastante recomendable para leer, ya que los niños descubrirán lo importante que pueden llegar a ser los adultos, ya que ellos cuidan de los niños, les dan seguridad, les preparan las necesidades básicas (ropa, comida). Sin embargo, tampoco ellos deben olvidar que está bien divertirse de vez en cuando, que no es necesario agobiarse con las cosas que no valen la pena.


3 comentarios :