martes, 29 de septiembre de 2015

Top Ten Tuesday. Libros que quiero leer antes de acabar el año

Voy a ser realista y voy a plantearme un reto asequible para mi bolsillo y los días que quedan para acabar el año.


1. Recuerda que me quieres
i>«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.

El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie

Cien años después la historia se repite. O quizá no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. 
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Con una sinopsis así quien puede aguantar mucho sin leerlo


2. El gran Lord
Ha transcurrido un año desde los acontecimientos narrados en La aprendiz y Sonea se ha ganado el respeto de sus compañeros aprendices en el Gremio de los Magos. Sin embargo, sigue enfrentada a un desafío inmenso: Akkarin, el Gran Lord del Gremio y su tutor, insiste en revelarle secretos sobre la historia de la magia negra y en advertirle del peligro que representan para Kyralia los magos de Sachaka, el país vecino. Sin embargo, tanto Sonea como su mentor Rothen desconfían profundamente de los objetivos del Gran Lord.
Por su parte, Cery se ha labrado una posición de poder entre los Ladrones de Imardin, pero también se ha comprometido a una misión que puede costarle la vida y que guarda relación con los magos. Lord Dannyl emprende una misión como infiltrado entre un grupo de nobles extranjeros que pretende aprender magia ilegalmente, y Lord Rothen se presta voluntario para viajar más allá de la frontera sachakana y averiguar qué hay de cierto en las amenazas de invasión.

No se que decir salvo que es uno de mis grandes pendientes desde que termine La Aprendiz

3. Los Mundos de Täryen
¿Cuánto eres capaz de imaginar?
…Alice se verá arrastrada hasta las entrañas de lo desconocido.
Aquello de lo que nunca supo y que siempre estuvo ahí.
Conocerá otros mundos, Täryenn, donde lo aparente no tiene por qué ser real, fenómenos que se escapan a la lógica. Magia y misterio envuelven mundos que no son ajenos al nuestro…
¿Puede alguien controlar nuestro destino?
Alice emprenderá un largo camino que la convertirá en guerrera, en una batalla por la salvación. Donde solo contará con la ayuda de quien le guía, alguien que esconde más de lo que le muestra, alguien a quien ella se verá obligada a seguir y confiar.
…Täryenn, el mundo de los mil mundos.
Un lugar donde el cielo y la tierra son creados por la magia y todo parece posible.
4. Cuentos de Bereth
Tengo una amiga que es super fan de Javier Ruescas y como ya me encantó en su libro Tempus Fugit quiero volver a leer algo suyo...








5. Los lobos de Mercy Falls


Quiero empezar aunque sea con el primero ya que la saga entera me va a ser imposible a no ser que me guste tanto que lo lea todo del tirón.






6. Sueños de piedra

Problablemente para cuando suba esta entrada ya lo habré empezado pero quiero dejar claro que lo voy a leer si o si.

















7. En la puerta de al lado
Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?






Con todas las críticas buenas que esta recibiendo este libro no podia quedarse atrás. Tengo la impresión de que este libro va a ser una crítica social a la desigualdad económica y social de las familias y como el amor no entiende de diferencias

lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña 122. Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario


Título: El león, la bruja y el armario

Autor: C.S. Lewis

Editorial: Destino

Páginas: 240

Precio: 12.95€

Sinopsis

.Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. En ese lugar, en una h abitación, hay un antiguo armario. En su interior cuelgan numerosos abrigos... al fondo está Narnia. En este mundo se internan los cuatro niños y viven sorprendentes aventuras. Narnia...un mundo congelado... un país que aguarda su liberación.Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al país de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.


Reseña

Relectura…Esa palabra que tanto temo. Siempre he tenido temor hacia las relecturas sobre todo cuando pasa un periodo de tiempo muy grande pues un libro que quizás lo leíste con 14 años y te gustó puede volver o no a gustarte con 23. Me temo que en Las Crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario me he quedado en una zona intermedia entre el sí y el no sobre todo porque ya iba predispuesta a que mi opinión iba a cambiar y no me esperaba mucho de esta relectura.

Esta primera* parte de las Crónicas de Narnia se titula El león, la bruja y el armario. Todo comienza cuando los cuatro hermanos Pevensie, Peter, Susan, Edmund y Lucy, son enviados a una casa rural para alejarlos de la guerra. En el transcurso de sus días allí encontraran un armario que les transportará a Narnia un mágico mundo donde siempre es invierno, el cuál es gobernado por una malvada bruja que se hace llamar Reina de Narnia, pero para los narnianos todavía queda una luz de esperanza  puesta en la profecía y cuando los cuatros niños llegan esa luz se vuelve más fuerte y es que Aslan ha regresado. Embárcate en esta aventura de animales que hablan, faunos, dríades y cualquier ser mágico que puedas imaginar.

Creo que al ser un libro tirando a infantil el autor no se ha complicado la vida a la hora de dar profundidad a los personajes, salvo pequeños detalles en base a su comportamiento en el que Peter y Susan hacen de padres, o Lucy y su personalidad tan directa (es algo común en los niños) pero no sé nada sobre los distintos lugares de Narnia, solo los menciona, y hay muchos detalles de los que quizás valdría la pena hablar.

Creo que el personaje que más me ha gustado, y aunque parezca extraño, es Edmund. Edmund es el gran incomprendido de los hermanos Pevensie y lo entiendo. Esta en esa edad en la que se siente diferente, ni muy mayor ni muy pequeño, en el que sus hermanos no saben cómo tratarle (si le prestas mucha atención malo si le prestas pocas malo también) y en algunos sentidos creo que Edmund le tenía un poco de envidia a Lucy porque a los más pequeños siempre se les “mima” más. Sin embargo y pese a esto, creo que es el único de los hermanos que tiene una evolución en la trama.


Por otro lado creo que la trama se ha desarrollado demasiado lenta al principio y demasiado rápido al final. Me explico. Hasta entrar al armario no sucede nada, es aburrido y monótono y luego emprenden una huida a contrarreloj, batalla y fin. No ocurre nada más y me ha faltado ese punto diferente en la historia.



Opinión personal: 2.5/5

domingo, 27 de septiembre de 2015

Lectura Conjunta. Encrucijada de Merche Diolch (Cancelada)

Como bien dice el nombre de la entrada, he querido proponer la primera lectura conjunta del blog con el libro de Encrucijada publicado por la Editorial Kiwi y escrito por Merche Diolch



BASES

  • Ser seguidor del blog
  • Llevarte el banner a tu blog (opcional)
  • Dejar un comentario diciendo que participas
  •  La lectura conjunta empezará el 5 de octubre y acabar el 14 octubre (como sé que muchos están en horario escolar podréis dejar las reseñas hasta el 18 de octubre)
  • Todas las reseñas serán subidas en una entrada el 19 de octubre




sábado, 26 de septiembre de 2015

Novedades octubre 2015

Estamos a punto de entrar en octubre y con ello llegan nuevas novedades editoriales y una nueva entrada de esta sección. Aqui teneis algunos libros que van a llegar por el mes de octubre..

1. El fuego que arde en tí

Autor: Mabel Díaz
Editorial: Kiwi

Joel Mackenzie es el propietario del más famoso club de BDSM e intercambio de parejas de Londres. Admirado y perseguido por las mujeres y envidiado por los hombres. Reparte su vida entre su profesión de fotógrafo mundialmente conocido y sus sesiones con las sumisas. Pero no es feliz. Hace once años le obligaron a alejarse de la mujer que amaba y sabe que nunca podrá tenerla a su lado, de lo contrario sufrirá las consecuencias.
Kimberly Abercrome tiene todo lo que una mujer puede desear. Es atractiva y sexy, posee riqueza, lujos y es famosa en su profesión como cirujana plástica. Enamorada desde hace años del mismo hombre, un hombre que la ha rechazado, herido y humillado, decide por fin olvidarle y empezar una nueva vida sin él en su corazón.
Pero el destino es caprichoso y jugará con ellos.

2. Prometo equivocarme

Autor: Pedro Chagas Freitas

Editorial: Planeta

Prometo equivocarme es un libro sobre el amor. El amor de los amantes, el amor de los amigos, el de la madre por su hijo, del hijo por su madre y por su padre; el amor que sacude, que toca, que arrebata, que emociona, que hiere y cura, que aprisiona y libera. El poder del amor como nunca lo has sentido.
Con su estilo intimista, Pedro Chagas lleva al lector a profundizar en lo más hondo de sus sentimientos. Una novela que muestra que siempre hay lugar para los errores, porque es posible salir ileso de todo… menos del amor.

«Ámame como si me hubieses descubierto ahora. »
«Olvídate del reloj y ven. Un abrazo tuyo siempre llega a tiempo. »
«Fuiste el modo más bonito de equivocarme. »



3. El libro de la sombras (La saga de la cuidad 2)
Autor: Juan Cuadra Pérez
Editorial: Fantascy

Imagina un lugar donde todo está permitido.
TODO.
Vuelve a imaginártelo.
Y ahora imagina lo que serías capaz de hacer para entrar en él.
O para salir.
La Ciudad ya no es la ciudad. La Ciudad es una cárcel. La Ciudad es una trampa. La Ciudad es un gigantesco hechizo fabricado por los Arcontes y sus habitantes son poco más que autómatas, figurantes grises e indiferentes a todo lo que sucede. En su corazón, asesinos, violadores y torturadores han construido su propia versión del infierno: las Casas de la Carne, un lugar donde cada uno puede hacer realidad sus más oscuras fantasías y donde todo está permitido. SI se está dispuesto a pagar un precio.
Atrapado en sus calles, el mago Sombra es el único que parece darse cuenta de que la aparente normalidad de la Ciudad es una ilusión. Sin posibilidad alguna de huir, por primera vez en su vida, Sombra deberá adentrarse en las profundidades de la enorme jaula en busca del conocimiento necesario para descubrir cómo funciona y, sobre todo, si hay una salida.
En su camino se cruzarán el Rey del Mundo, los Arcontes, la Loca, el Constructor, el Señor, Sauce y las Casas de la Carne, sus habitantes y amos... Y lo que hay más allá de la Ciudad.

4. Memorias de una geisha
Autor: Arthur Golden
Editorial: DEBOLS!LLO
Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta la historia de su vida a un joven amigo americano. El poder de seducción de la voz narrativa de esta geisha legendaria transporta al lector a un Japón de entreguerras, lleno todavía de ecos feudales, y a una de las tradiciones japonesas que más curiosidad inspiran en el mundo occidental: la de la geisha, una peculiar práctica cultural a la que están ligadas artes tales como la seducción, la danza, la pintura o la clásica ceremonia del té.
Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y ha conquistado a lectores en veintiséis idiomas.



5. Electro
Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebe
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?
Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…
6. El infinito eres tu
Autor: Michelle Levy
Editorial: Alfaguara 
Tayler acaba de recibir un golpe muy duro y ahora tendrá que aprender a luchar contra sus sentimientos y ser lo suficientemente fuerte como para plantarle cara a su padre. Pero, de forma casi casual, surge un rayo de esperanza: Jordyn, una chica que, bajo una apariencia oscura, esconde un corazón luminoso.
¿Cómo no enamorarse de ella?
Tyler sabe que no puede srriesgarse a arrastrarla dentro de su caos particular. Pero ella está ahí, a su lado, y juntos aprenderán a vivir en un mundo nuevo, que ellos mismos inventarán.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Reseña 121. Hachiko. El perro que esperaba


Título: Hachiko. El perro que esperaba

Autor: Luis Prats (ilustradora: Zuzanna Celej)

Editorial: La Galera

Páginas:152

Precio: 16.95€

Sinopsis

El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla...

Reseña

Hacía mucho tiempo que quería leer este libro, mucho no, muchísimo tiempo. No sé si realmente soy de las muchas o de las pocas que primero vio la película y después se leyó el libro pero realmente es que no sabía de la existencia del mismo hasta hace poco en la que una booktuber enseñaba su ejemplar y me quedé en shock aunque realmente en este caso no importa ya que ambos están basados en una historia real. Si digo que cuando me llegó el ejemplar mi madre dijo que se lo quería leer y mi hermana igual, vamos el libro ha tenido un gran éxito.

Hay muchas cosas que podría destacar de este libro. En un principio de su edición, es preciosa, con ilustraciones en el interior y si, la frase “Una imagen vale más que mil palabras” es totalmente cierta.

Hachiko. El perro que esperaba cuenta la historia de la llegada de Hachiko, como regalo a Chizuko, a la casa del profesor Ueno, pero entre Hachiko y Eisaburo nace una gran relación y es el finalmente el que se encarga de cuidarlo y pasearlo.

¿Existe la fidelidad? Creo que este libro te hace comprender que sí y que muchas veces los animales son mejores que las personas y es que los animales no olvidan nunca a aquellas personas que los han cuidado y querido mientras que las personas tenemos la tendencia de olvidar.

¿Existe el amor más allá del tiempo? También creo que sí. Algunos recuerdos son muy difíciles de olvidar que aunque ahora causen dolor, en otro momento fueron días llenos de regocijo y felicidad.

Como el protagonista principal prácticamente es Hachiko el autor no habla mucho sobre las personas, sus pensamientos pero esto te permite centrarte en la historia, lo que realmente es importante, el vinculo que une al Hachiko, el perro akita con su dueño el profesor Eisaburo Ueno. Y como ya he dicho el protagonista no habla pero su historia llega a lo más profundo del corazón, es tierna a la vez que sencilla y a mí me ha hecho llorar.


No os perdáis Hachiko. El perro que esperaba una historia que os llegará al alma y os conmoverá por su historia.



Opinión personal: 5/5











*Gracias a la editorial por el envio del ejemplar

lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña 120. Todos los nombres de Maddi


Título: Todos los nombres de Maddi

Autor: César Narganes

Editorial: Mundos cruzados

Páginas: 214

Precio: 15.00€

Sinopsis


“El destino de todos los hombres está en manos de tres hermanas. Viven en las raíces del árbol del mundo y allí tejen los hijos de nuestras vidas. Y los cortan cuando llega la hora”.
Cuanto Aitor, un tipo sin ningún talento destacable, recibe el encargo de encontrar a una anciana desaparecida, descubrirá que el mundo es un lugar mucho más extraño de lo que él creía. Un mundo donde moran antiguas diosas olvidadas y criaturas que solo deberían existir en las leyendas.
Muy a su pesar, Aitor se verá obligado a tomar decisiones que pueden cambiar el curso del destino de toda la humanidad. O destruirla.
Reseña
La primera vez que oí hablar de este libro fue a través de la editorial que lo publica y me llamó bastante la atención por el tema de las moiras, llamadas en el libro como Nornas, que son hermanas mitológicas que tejen el destino de las personas y cortan el hilo que las une a la vida cuando llega su momento.

Todos los nombres de Maddi, nos relata la vida de Aitor que recibe el encargo de encontrar a Urdhr, una de las nornas que ha desaparecido. En su “búsqueda” (realmente no debería llamarlo así porque no llega a buscarla) se encontrará con Violeta, una chica que parece conocerle muy bien aunque él a ella nunca la había visto, también se encontrará con Maddi, una especie de bruja que tiene la mirada de quien ha vivido muchos años, Eugenio, el que le encarga la misión, y algunos más.

Aunque la novela prometía mucho en mi opinión se ha quedado algo soso. Esperaba un protagonista más fuerte pero sin embargo Aitor ha sido como muy voluble, dejándose guiar por los demás y al final se ha quedado como un gran MEH!!! Sin embargo me ha encantado Violeta y Maddi, dos “mujeres” que han hecho que esta historia tenga fuerza y la historia de sus pasados es lo que me mas me ha gustado porque tenía ese punto de misterio que me encanta.

Por otro lado tenemos el tema de las moiras, las que tejen el destino de las personas. La verdad no sé si creo en el destino, sería muy cruel pensar que todo está escrito por otras “personas” que no tienen en cuenta tus sentimientos, tus sueños, los planes que has hecho pero al ser imparciales creo que podría aceptarlo pero creo que es algo muy subjetivo y no pondría las manos en el fuego por ello ya que puedo cambiar de opinión. Y está el tema de si estamos predestinados a algo, nos gustaría saberlo o no. Mi opinión que no me gustaría saberlo. Creo que el destino es muy abstracto porque tú podrías ser el descubridor del Sida (por ejemplo) pero si no estudias o decides meterte por una carrera de letras. En este momento me viene a la cabeza una frase de Dumbledore: son nuestras decisiones las que definen lo que somos mucho más que nuestras habilidades; y creo que le viene muy bien al tema del destino.

Y no sé porque pero esto es algo que me reconcome la cabeza ATENCION SPOILER TSUBASA CRÓNICAS DE SAKURA pero creo que el estilo de la historia es parecido. En Tsubasa se crea una paradoja al ser el Shaoran original hijo de Shaoran y Sakura clones FIN SPOILER y aunque no es exactamente lo mismo también en esta historia se crea una paradoja que te quedas WTF?¿
Por lo general, la historia está bien, a mi la lectura se me ha hecho ágil  y rápida, pero tampoco esperéis la historia del año, tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles y en mi opinión al autor le ha faltado explicar mas las cosas empezando por el principio tan extraño que tiene la novela.



Opinión personal: 2/5











*Gracias a la editorial por la copia digital

sábado, 19 de septiembre de 2015

What did Zoey Say?

Esta mañana me despertaba con el Trending topic #WhatDidZoeySay y es que han pasado 10 años desde que el instituto PCA puso la en marcha la cápsula del tiempo. Para gente de mi edad poco mas jóvenes o mayores Zoey 101 fue una serie que nos gustó mucho, especialmente en este capítulo en el que Zoey depositaba una CD en la cápsula del tiempo y como Chase intentaba por todos los medios saber que contenía y por fin sabemos una parte de lo que contenía



viernes, 18 de septiembre de 2015

Reseña 119. Harry Potter y el cáliz de fuego


Título: Harry Potter y el cáliz de fuego

Autor: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Páginas: 640

Precio: 23.00€

Sinopsis

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Reseña

Harry Potter y el cáliz de fuego es la cuarta parte de la saga escrita por J.K. Rowling. Esta cuarta parte nos introduce en el cuarto año en el colegio de Harry, Ron y Hermione donde está a punto de producirse un evento especial, el Torneo de los tres magos, que reúne a las tres escuelas de magia, y en la que se realizaran tres pruebas para poner a prueba las cualidades del mago, pero no todo sale como esperaban y es que como era de esperar Harry se verá envuelto en los planes que otras personas tienen para él y que podría costarle la vida.

Algo que me ha gustado mucho es como la saga va cogiendo forma. En Harry Potter y la piedra filosofal, J.K. Rowling nos introduce en el mundo de la magia pero también nos habla de una guerra en la que Harry es el “bueno” y Voldemort el “malo”, en cambio en Harry Potter y la cámara secreta descubrimos secretos de Hogwarts pero especialmente un secreto que solo pertenece a Voldemort así como conseguimos averiguar un poco más del pasado del mismo. En Harry Potter y el prisionero de Azkaban, nos encontramos con el pasado de Harry y su familia, su padrino y los sucesos que acontecieron hace 11 años y ahora en Harry Potter y el cáliz de fuego, J.K. Rowling se centra en los partidarios del Voldemort, los mortífagos, y en las consecuencias y repercusiones que tuvo para su familia y el lado más cruel de aquellos que se consideran buenos.

En esta cuarta parte me ha sorprendido mucho la cantidad de detalles y pista que la autora va dando a lo largo de la trama. Siendo una lectura a mucha gente se le puede pasar desapercibido pero al ser relectura es como impresionante que pensara en esto (ejemplo, un carruaje tirado solo).

Aunque es cierto que el tema principal de la historia es el Torneo de los tres magos, J.K. Rowling no desperdicia la ocasión para introducir nuevas criaturas mágicas, para sorprendernos con pociones nuevas pero también antiguas, elementos que hacen una gran novela.

Con respecto a los personajes vemos como van madurando, convirtiéndose en adolescentes que tienen sus preocupaciones, l@s chic@s, etc
Hablando ahora de personas odiosas…Rita Skeeter. Periodista. Sabe cómo dar la vuelta a la tortilla a sus noticias. No le importa hacer daño siempre que sus noticias sean la “bomba”.


Y ahora viene lo que menos me ha gustado de esta parte (corregidme si me equivoco). Durante la presentación de las escuelas se dice que son tres las escuelas de toda Europa. Se sabe que Hogwarts se encuentra en Gran Bretaña por lo tanto es inglesa y aunque no tenemos datos del idioma de las otras escuelas, sólo que hablan con acento (esto me resultó gracioso) en Europa hay, no sé cuantos exactamente, pero muchos idiomas, eso deja a muchos países sin magos o sin oportunidad de asistir a un colegio que hable su idioma.



Opinión personal: 4/5

lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseña 118. Orgullo y prejuicio


Título: Orgullo y prejuicio

Autor: Jane Austen

Editorial: Edimat

Precio: 9.95€

Sinopsis

Orgullo y prejuicio es una de las obras más reconocidas de Jane Austen donde se desarrolla el tema de cómo las jóvenes buscan el marido apropiado y cómo necesitan dejar a un lado su orgullo y sus prejuicios. Es una novela realista, con cierto aire de comedia o sátira social donde quedan reflejadas las costumbres de la clase media rural inglesa. Trata el tema del matrimonio y las consecuencias que puede traer consigo casarse para conseguir una determinada posición social, o hacerlo por mera atracción física.

Reseña

Hacía mucho tiempo que quería leer algún clásico, algo distinto a lo que suelo leer normalmente. Durante días estuve buscando algún clásico del que hubiera leído muy buenas críticas pero no me llamaba la atención ninguno de los que tenía en mi casa y cuando mi amiga me ofreció leer Orgullo y prejuicio de Jane Austen vi mi oportunidad para leer algo diferente.

Como he dicho no suelo leer clásicos, y los pocos que he leído han sido por obligación del instituto, y ya había olvidado lo que se siente con esta clase de libros. Cuando leía me imaginaba que me engancharía de tal forma que no podría dejar de parar pero no ha sido el caso, he sentido la necesidad de seguir con la historia sin sentirme “cogida por las manos”. Lo he leído a mi ritmo y eso me ha permitido gozar de la lectura y aunque al principio sentía que el libro no estaba “hecho” para mí al final le cogí el gusto y me encantó.

Orgullo y prejuicio nos relata la historia de la familia Bennet, que componen el señor y señora Bennet y sus cinco hijas. Debido a la situación económica de la familia, la señora Bennet lo único que le preocupa en la vida es casar a sus hijas con hombres que puedan mantenerla económicamente y ve su oportunidad cuando se mudan cerca el señor Bingley y su amigo el señor Darcy. La historia se centra sobre todo en la relación de Jane, hija mayor de la familia Bennet y el señor Bingley y Elizabeth y el señor Darcy aunque a lo largo de la historia aparecerán otras sub-tramas y personajes secundarios que odiaría cualquier persona y otros que adoraras para siempre. Mientras que el acercamiento entre Jane y el señor Bingley es muy notoria entre Lizzy y el señor Darcy se crea una relación amor-odio más que evidente.

Lo que más me ha gustado ha sido la evolución de los personajes, como van aprendiendo y descubriendo las mentiras que llevan diciéndose durante mucho tiempo pero también sus personalidades como empiezan siendo orgullosos y haciendo daño a quien pase por su lado pero también llenos de prejuicios que tendrán que dejarlos de lado para poder avanzar y llegar a ser felices en sus vidas. A mi parecer tenemos a Lizzy como la Orgullosa y a Darcy como el llega con muchos prejuicios.

Hace poco vi una frase que me gustó mucho y es que “el lobo siempre será el malo si es caperucita quien cuenta la historia” y creo que de algún modo es lo que ocurre entre Lizzy y Darcy ya que esta primera parece decidida a encontrar cualquier motivo que desacredite al señor Darcy y sin darle la oportunidad de explicarse.


También me ha sorprendido la crítica a la época que hace Jane Austen. Algo que se menciona en la novela en infinitas ocasiones es el dinero, la renta de cada hombre y si por lo tanto sería o no un buen partido para alguna hija pero sin embargo, al final poco afecta a la relación de los jóvenes que se enamoran o no sin tener en cuenta si les conviene o no para un futuro y como muchas veces actuamos por impulsos sin pensar mucho en como puede afectarnos.



Opinión personal : 4.5/5

sábado, 12 de septiembre de 2015

Book tag. Teen Wolf

Hoy os traigo el book tag de Teen Wolf creado por el canal de Sumergido entre libros. Para quien no lo sabe Teen Wolf es una de mis series favoritas que sigo desde el primer capítulo ya que soy super fan de todo los sobrenatural asi que como lo he visto pues me he decidido a hacerlo también...EMPEZAMOS!!!!

1. Scott McCall~Un libro que parecía flojo y luego fue la bomba

Aunque me gustó desde el primer momento veía como que el final era muy claro. Luego claro ves el error en el que estabas y es O_O que pasada.

2. Stiles Stilinski~Un libro que te enamoró por su portada, su historia y por la forma en la que está escrito.

Pues claro no podía faltar un libro de Laura Gallego y es que aunque a la mayoría de la gente le parezca mas guay la otra portada a mi me encanta esta y bueno la sinopsis enamora y ya pues su historia hasta el infinito y más allá.

3. Allison Argent~Personaje al que confiarías tu vida.

Me confiaría al Principito pues puede que sea un niño pero creo que con el nunca pasaría nada.

4.  Derek Hale~Un libro que creiste que no te iba a gustar y al final te enamoró


Últimamente está muy de moda alargar una serie/libro/etc hasta la saciedad porque tienen mucho éxito y a las empresas pues les interesa sacar dinero. Pues cuando me enteré (hará ya unos años) que Cassandra Clare pensaba sacar los origenes pensé que claramente la iba a liar y vaya librazo se ha marcado.

5. Jackson W~Un libro que te enamoró por su portada y lo odiaste por su historia


¿Y que le voy a hacer? Si el veneno de....Hablando serios. Horrible, la cantidad de gente diciendo maravillas de este libro y para mi fue un gran MEH!!!! COMO UNA CASA!!

6. Malia Tate~Una historia salvaje con acción a raudales



De la trilogía que compone este libro creo que es el más acción y misterio tiene.


7.  Isaac Lahey~ Tu personaje secundario favorito

Ren, el ancestral es un personaje secundario en la historia, pero siempre da buenos consejos a Camelia y aunque a veces parece un poco despistado y  va a su rollo es un personaje que se hace querer.

8. Chris Argent~ Un libro/personaje que parecia ser muy duro y luego fue super tierno

Donde lloran los dragones es un libro de venganza y justicia. Es un libro el que no se muestran sentimientos por parte del protagonista pero......

9. John Stilinski~ Un libro de lectura obligatoria

Adictivo

10. Melisa Mccall~Un libro o personaje que sea tierno como una madre

Me ha costado decidirme porque no sabía exactamente que buscaba, pero creo que este le pega bien.

11. Alan Deaton~Libro al que acudes cada vez que tienes una crisis literaria

Es un libro muy cortito y que se puede leer en apenas un par de horas o tres por lo que cuando necesito olvidarme de un libro que me impide comenzar otro vuelvo a este.

12. Kira Yumikura~Libro que empezaste sin saber nada de el
Y menos mal que me decanté por este porque luego hay una trilogía que es como 20 años después creo y no sabía si llevarme esta o la otra XD

13. Liam Dunbar~ Libro que te pone ojitos para que lo compres

Pues si..Terminé de leer La aprendiz hace un par de días y este me pide que lo compre ya...Y eso es una orden




jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña 117. La aprendiz


Título: La aprendiz

Autor: Trudi Canavan

Editorial: DEBOLS!LLO

Páginas:560

Precio: 9.95€

Sinopsis

Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su v ida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás... ni para lo bueno, ni para lo malo..Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio..Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá tapar la verdad sea un grave error.

Reseña

La aprendiz es la segunda parte de Crónicas del mago negro. La historia continúa con Sonea ya siendo aprendiz del Gremio, pero lejos de ir adaptándose a las estrictas normas del Gremio Sonea se siente sola ante sus compañeros que unidos a Regin no dejarán de molestarla en cualquier momento, pero no solo eso, la joven Sonea tendrá que lidiar también con cambios que no había esperado y que supondrá un gran peligro para las personas que más quiere.

Mientras que en El gremio de los magos solo abarcaba la historia de Sonea huyendo del Gremio  y el Gremio buscando a Sonea en esta segunda parte Trudi Canavan se ha elaborado un poco mas y tenemos la trama principal que es Sonea adaptándose a la vida en el Gremio pero también las tramas secundarias como Dannyl viajando en busca de los secretos del Gran Lord y como embajador representando al Gremio, también tenemos a Lorlen, el administrador que incita a Dannyl a seguir con su misión.

La aprendiz me ha llegado muy hondo. He sentido el sufrimiento de Sonea con Regin como si fuera el mío. No sé cómo van las cosas en otros institutos de otras provincias pero en el mío se mezclaban los alumnos de los distintos colegios y por cosas del destino los 6 años de instituto estuve junto al muchacho que me hacía bullying y no había manera de librarme de él cambiándome de clases.

Con respecto a la historia no sé cómo sentirme, ni que esperar de ella, creo que Trudi Canavan ha dado un rodeo enorme, enmarañando las cosas con rumores,  a lo que quería contar pero todavía no se con seguridad si eso es lo que me espera al leer El gran Lord.

A medida que iba leyendo me he dado cuenta de que la autora no pone edades a los lores pero a pesar de que se cuenta que tanto Lorlen como Akkarin tienen una edad parecida ya que fueron juntos aprendices y aproximadamente se empieza con quince años mi imaginación siempre pone a Akkarin como un joven de unos 30 años mientras que a Lorlen como mínimo de 50 ya que muchas veces se comporta como un adulto con todas sus preocupaciones mientras que Akkarin (aunque es muy observador) tiene ese aire de desinteresado y misterioso.


Como no quiero hacer mucho spoiler sobre la segunda parte de La aprendiza sólo me queda decir que en mi opinión la primera también ha sido bastante introductoria y decepcionante pero que la segunda parte cambia bastante las cosas, hay suceso tras suceso, intriga, misterio, miedo, vamos lo que llevaba esperando desde que comencé a leer la trilogía.




Opinión personal: 4.5/5