jueves, 30 de abril de 2015

IMM Abril 2015

Bueno pues he decidido añadir una nueva sección al blog y son los In my mail box (IMM). Aprovechando con la feria del libro y que gracias a la Asociación de padres y madres (A.M.P.A) de mi pueblo tenía una gran descuento pues he arrasado con la librería (hasta me dijeron que sería difícil de olvidar porque me dejé la cartera allí prácticamente).  Realmente no me han llegado todos los libros que pedí pero me han dicho que no saben cuando me llegarán así que he decidido separarlos. Aquellos libros que si he podido leer durante el mes podreis encontrar la reseña pinchanzo sobre el nombre.
Empecemos….









-Saga lux. Si completamente entera porque sin detenerme en muchos detalles de otros blogueros he escuchado maravillas de él y por lo tanto dije o los leo de tirón o la liamos parda así que bueno ya están los 5 en mi estantería, esperando a leerlos en cuanto pille tiempo.












-Saga Eve. Para hacerse los graciosos los de mi librería me trajeron Una vez y Un mundo nuevo así que no, no tengo Eve por lo que no sé cuándo podré empezar con esta trilogía pero bueno ahí está a la espera de que me venga el otro.
-Infinity Drake. Los hijos de Scarlatti: Este libro no está a la venta todavía pero a mí me llego de parte de boolino la galerada para hacerle la reseña y me ha encantado.
-El principito: Creo que soy una de las pocas personas que nunca antes se había leído el libro. Llevaba mucho tiempo queriéndolo y chinchando a mis padres con que lo quería y al final cuando fueron ellos (sin mi) a la feria del libro me lo compraron.
-Somnus el hechicero: Me llego de parte de la Editorial Circulo Rojo y de tener una sinopsis intrigante llegó a ser una profunda decepción.
-La profecía del mundo Oyrun(El colgante de los cuatroelementos): Conocí a la autora porque fue al programa de Ahora caigo y me interesó bastante su primera parte y bueno pues que decir que en la segunda mejora mucho la historia y que espero con ansia su III y IV parte.
-Este libro es secreto: Me llegó por parte de ediciones DiQueSi y que decir que me encantó todo el misterio que hay en sus hojas, la forma de interactuar del narrador.

-El secreto de los duendes y Flora y Ulises: Ambos me llegaron como parte de un intercambio y aunque he oído maravillas sobre estos dos libros me decepcionaron bastante aunque quizás más El secreto de los duendes que Flora y Ulises.

Reseña 72. Infinity Drake. Los hijos de Scarlatti



Título: Infinity Drake. Los hijos de Scarlatti

Autor: John McNally

Editorial: Salamandra

Páginas: 416

Precio: 14.95€
Enlace al perfil de Infinity Drake. Los hijos de Scarlatti en boolino

Sinopsis 


El humor y la gran aventura se combinan en la más grande, nueva aventura de acción en el año - incluso si sus personajes son muy pequeñas.

Infinity Drake - aka Finn - está fuera de vacaciones con su tío loco científico cuando son convocados a una reunión de crisis. Scarlatti, un arma biológica letal - una máquina de matar über-avispa - ha sido puesto en libertad por un villano despiadado, con consecuencias incalculables para la humanidad.

MENOS tío Al puede encoger un equipo militar para perseguir y matar a la bestia. Pero entonces ocurre un desastre - sabotean! Finn se redujo a 9 mm y tiene que saltar en un pequeño helicóptero Apache con tres soldados en una carrera desesperada para destruir a la bestia que hay ahí fuera, muy enojados, y muchas veces su tamaño
*Atención la sinopsis puede estar en idioma indio ya que no la he encontrado en español y la he traducido con el traductor XD
Reseña

Antes que nada tengo que decir que este libro todavía no está publicado y que a mí me lo han enviado como una galerada así que no preocuparse si no lo encuentran en estos momentos disponibles.

Por otra parte, no tengo palabras para describir lo que me ha gustado este libro pero voy a intentarlo.

Sinceramente al principio del libro no sabía muy bien dónde quería situarse la narración para llevarse a cabo la trama pero la verdad luego es que me ha encantado.

Soy fan fan de la abuela de Infinity, no se tiene un aire muy a lo súper abuela que me ha resultado graciosísimo en todo momento y bueno todos sabemos cómo son las abuelas con los nietos que nos quieren cebar de comida y son súper protectoras.

Por otro lado tenemos a Al, tío de Infinity que lleva una especie de vida secreta ya que trabaja para el estado en operaciones secretas por así decirlo. Me gustó la personalidad de Al pues es una especie de cerebrito pero que sabe cómo gastar bromas o hacerse ver como alguien que realmente no es aunque su vida en sí parece un asco.

La historia transcurre cuando un Scarlatti, un bicho capaz de matar a todo ser viviente y altamente reproductivo escapa y se crea un estado de emergencia mundial. Me pareció increíble la manera en que el escritor pone de manifiesto el estado de emergencia y como los presidentes de los estados se preocupan por este hecho. Seamos sinceros, quien no cree en conspiraciones, pues algo así va la cosa y de cómo la paz puede verse como un pequeño hilo muy frágil y fácil de romper. Pero me resultó gracioso imaginarme a los presidentes hablando con Al mientras este se lo tomaba medio en broma (imagínense la Merkel).

El libro también tiene un poco-mucho parecido con la película “Cariño, he encogido a los niños” entremezclando la ciencia con la ficción algo que me ha parecido súper interesante ver desde el punto de partida de alguien que es diminuto aunque en este aspecto creo que el autor se ha pasado un poco con las unidades (sé que eran necesarias pero me desconcertaba cuando estaba leyendo).


En general, un libro que engancha enseguida, de esos que una vez que empiezas no quieres parar, por lo demás tendréis que leerlo y descubrirlo por vosotros mismos.


Opinión personal: 4.5/5












*Gracias a boolino por el ejemplar

lunes, 27 de abril de 2015

¡¡Sorteo 100 seguidores!!

¡Hola a tod@s! Hemos alcanzado los 100 seguidores en el blog ¡Yuhu! y para daros las gracias por vuestro apoyo hemos decidido realizar un SORTEO. Si os animáis a participar seguid leyendo.

El libro que vamos a sortear es Volver a Canfranc de Rosario Raro (os dejamos la sinopsis por si no lo conocéis)


Título: Volver a Canfranc

Autora: Rosario Raro

Editorial: Planeta

Páginas: 512

Un andén, unas montañas, unos héroes y, al final, la libertad La historia olvidada de una estación mítica que cambió el curso de una guerra Marzo de 1943. Agazapados dentro de una habitación secreta, varias personas contienen la respiración mientras aguardan a que el sonido de las botas reforzadas con metal de los soldados alemanes se aleje. En la estación internacional de Canfranc, en el Pirineo, la esvástica ondea sobre la playa de vías. En medio de la oscuridad, Laurent Juste, jefe de la aduana, Jana Belerma, camarera del hotel, y el bandolero Esteve Durandarte arriesgan sus vidas para devolverles la libertad. Volver a Canfranc es su historia. Jana y Esteve, armados tan solo con la valentía que da el amor, lucharon porque miles de ciudadanos judíos consiguieran atravesar esta estación mítica. Además de ellos, otras personas guiadas por la generosidad decidieron enfrentar el terror y ayudarlos. Para miles de perseguidos por el régimen nazi la esperanza se llamó Canfranc. 


Requisitos para participar:
  1. Ser seguidor del blog (para poder comprobarlo, deja en el comentario el nick y la URL de tu perfil de Blogger)
  2. Dejar un comentario en esta entrada especificando que quieres participar y el nombre de tu cuenta en twitter
  3. Seguirnos en twitter (@fan_suelta) y dar RT al tweet del sorteo.

Bases del sorteo
  1.    El sorteo será a nivel nacional (España) 
  2.    Habrá un solo ganad@r que se elegirá por Random.org
  3.    El ganad@r se anunciará a través de una entrada en el blog y él o ella  tendrá 48 horas para ponerse en contacto con nosotras vía e-mail, si no se elegirá otro ganad@r.
  4.    El plazo para participar finaliza el día 14 de mayo a las 24:00 h, revelándose el ganador al día siguiente.


¿Fácil, verdad? Animaos a participar y muchas gracias de nuevo. Un besito!!

Angusti y Marta 

domingo, 26 de abril de 2015

Reseña 71. El principito


Título: El principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Editorial: Susaeta

Páginas: 56

Precio: 3.95€

Sinopsis

El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.


Reseña


Nunca he sido de leer clásicos ni siquiera clásicos infantiles así que me es raro decir que me he leído El principito aunque con lo corto y conocido que es no sé como no lo tenía en mi casa. Siempre he pensado que hay libros que todas las familias tienen, uno por ejemplo sería El quijote de la Mancha, pues yo pensaba que también lo tendría en la mía, vaya error.

La primera vez que me sentía atraída por la historia del El principito seria aproximadamente hace 1 año. El principito es una serie de dibujos animados que emite todavía Disney Channel y a mí me encanta verlo. Sé que hay muchos cambios entre la serie y el libro pero me encantan ambos.

La historia narra como un piloto queda perdido en el desierto tras sufrir una avería su avioneta y su encuentro con el principito. El principito le contará cosas acerca de sus viajes y su planeta B612 donde convive con una rosa que es tan caprichosa como hermosa.

Me gustó mucho la diferencia de puntos de vista desde un adulto hasta un niño. A un niño le encanta observar las puestas de sol mientras que los adultos están demasiado preocupados por vivir el futuro y no disfrutan de los pequeños momentos del presente.

Una historia en la que prima la bondad y la amistad pero sobre todo el amor por las pequeñas cosas. Me fascinó la alusión de la verdadera amistad. Muchas veces por unas razones u otras tenemos que separarnos de nuestros mejores amigos y eso nos entristece pero el hecho de que una persona  haya estado presente en nuestra vida nos ha marcado y por eso nunca tenemos que arrepentirnos de lo que hicimos en el pasado.


No sé si estoy o no equivocada pero la idea de la rosa me encantó.  Al final de la historia casi el principito se da cuenta de que existen millones de rosas y por lo tanto la suya no es especial. Me doy cuenta de que esto  representa un poco la envidia que todos los seres humanos tenemos.  Para poner una comparación usaré una casa (que simple soy XD). Todos tenemos una casa, unos más grandes otros más pequeña, en general diferentes, pero muchos podemos tener envidia de que una casa es más bonita que otra, mas grande etc. pero cada casa es especial porque en ella hemos vivido nuestros momentos, la hemos decorado a nuestro gusto. Es nuestra a fin de a cuentas.




Opinión personal: 5/5

Lo esencial es invisible a los ojos y sólo se ve con el corazón

sábado, 25 de abril de 2015

Reseña 70. Alas de fuego


Título: Alas de fuego

Autor: Laura Gallego García

Editorial: Laberinto

Páginas:256

Precio: 16.95€

Sinopsis

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de de Gorlián, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlián, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.

Reseña

Llevaba mucho tiempo queriendo leer todos los libros que tengo de Laura Gallego y este entraba dentro del plan. Como terminé de leer Eragon el día antes del día del libro y sabía que me había comprado 11 libros quería leerme uno de lectura rápida para poder ponerme con ellos inmediatamente (aunque claro luego te llegan envíos editoriales que no te esperabas y ya me cambian todos los planes)

El libro cuenta la historia de Ahriel, un ángel destinado al cuidado de la ahora reina Marla y como es traicionada y llevada a Gorlian donde aprenderá que no es tan distinta de los humanos. Ahriel será indómita y eso le acarreará unos problemas que podrían cambiarla para siempre.


Me gusta la idea de Laura al poner la sobreprotección de nuestros seres queridos más pequeños, como quizás uno de los problemas más grandes del mundo. Me explico. El mundo está fatal, drogas, guerras, machismo, etc., y pensamos que intentando hacer a  nuestros hijos, hermanos que no existe o no contándole nada sobre ello es una forma de protegerlos, pero llega el momento en el que esos niños tienen que salir solo a la calle y si no le hemos avisado de los peligros que conlleva no sabrán protegerse solos. Creo que este hecho es una de las posibles causas del comportamiento de Marla a lo largo del libro. Y no solo esto, sino también que se espera que los hijos sean parecidos a sus padres y muchas veces puede resultar que esta sea nuestra perdición.

Todos nos imaginamos a los ángeles como seres superiores con hermosas alas blancas que carecen de sentimientos por la vida mortal. Creo que Laura ha conseguido dar un paso hacia adelante junto con Ahriel para darnos cuenta de que incluso los ángeles son muy parecidos a nosotros, solo que parecen renegar de ello porque les avergüenza. Aun así, me gustó la forma en la que Ahriel se adaptó a su nueva vida, ni despacio ni deprisa, un término medio que hace que la historia no sea aburrida ni tampoco que parezca irreal.


Por ser relectura ya sé lo que me espera en la segunda parte, pero he de decir que me gustó el toque de misterio que Laura le da a Ahriel, como si esta escondiera algo muy importante.



Opinión personal: 4/5

viernes, 24 de abril de 2015

Reseña 69. El héroe perdido


Título: El héroe perdido

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Páginas: 496

Precio: 16,95 €

Sinopsis

Jason tiene un problema: acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: Su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo. Los tres van camino de un internado para chicos difíciles... pero su destino es otro. Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia– y el que parece ser su mejor amigo, Leo...Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Reseña

Adquirí este libro hace ya más de un año y cuando me lo regalaron creí que era una de tantas historias de mitos griegos  pero me sorprendió descubrir que se trataba de la continuación de la saga que estaba leyendo en ese momento, Percy Jackson.

El libro empieza presentando tres personajes totalmente nuevos, el primero de ellos es Jasón, un chico alto, rubio y guapo que se despierta un día en un autobús sin saber quién es. Con él se encuentran su supuesta novia Piper, una chica libre y Leo su mejor amigo que es un chico gracioso y alegre. Por una serie de acontecimientos estos tres personajes llegan  al campamento mestizo donde se encontrarán con personajes conocidos como Annabeth, Grover, Rachel… aunque Percy no aparecerá en éste si queréis saber por qué tendréis que leerlo XD.

Este libro no es el típico de luchas entre dioses y semidioses por el poder del Olimpo o que cuenta el plan malévolo de Hades para vengarse de su hermano por haberlo convertido en señor de los muertos y expulsarlo del Olimpo, en este libro se fusiona de una forma maravillosa la vida actual con los mitos griegos y romanos. Rick Riordan sabe mezclar otra vez estos dos mundos a los que le separa más de 2000 años, creando nuevas tramas aún más interesantes si cabe.

Los personajes en general me encantaron, Jasón al principio tiene una forma de actuar un poco extraña, aunque también es un poco lógico ya que ha perdido la memoria y no sabe de dónde viene (aunque también digo que por el tatuaje que tiene en el brazo es fácil adivinar cuál es su procedencia). Piper es un personaje que tiene mucha importancia al principio en mi opinión pero a medida que va avanzando la trama se ve que es una chica fuerte, valiente y que sabe lo que quiere; por último Leo es un personaje que al principio te enfada un poco o por lo menos en mi caso, lo ves como un estorbo porque todos queremos saber lo que hace Jasón pero le da un toque alegre y refrescante a este libro y te acabas riendo mucho con él.

En mi opinión este libro es muy bueno por todo lo que dicho anteriormente y además porque la mitología es uno de mis temas favoritos, Rick Riordan consigue con este libro seguir con su trama donde la dejo en Percy Jackson, con un toque diferente con los personajes nuevos y muchas otras cosas  en el libro. Me encanta que esté narrado por los personajes en primera persona y que se nos permita entender lo que desde sus diferentes perspectivas, lo que nos ayuda a conocer mejor a cada uno de ellos.

Si tuviera que sacarle una “pega” diría que lo que menos me gusta es lo cortitos que son los capítulos, esto hace que leas muy rápido y cuando me quise dar cuenta lo había terminado y el ansia viva me hizo ir corriendo a la librería a por el siguiente jaja.

¿Qué pensáis, lo habéis leído? Un besito



miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña 68. Eragon


Título: Eragon

Autor: Christopher Paolini

Editorial: Roca

Páginas: 594

Precio: ?¿ Depende de la edición

Sinopsis

Eragon descubre una joya mientras está cazando en el bosque. Una valiosa gema resulta ser un huevo de dragón.En el reino legendario de Alagaësis la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a form ar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto, y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas .Cuando Eragon, un joven de 15 años, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque, poco espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësa. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Pero una noche la gema se rompe, y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en un héroe.

Reseña


Eragon. Hacía mucho tiempo que llevaba queriendo volver a leer esta saga, sobre todo porque llevo años sin hacerlo y en parte también para recordar porque se consideró la película tan mala adaptación del libro. Intentaré centrarme exclusivamente en el libro pero he de decir que aunque sí, es una mala adaptación, hay partes de la película que tienen más sentido que el libro.

Eragon es un joven granjero de 15 años que vive junto a su tío y su primo. Eragon es cazador y en una de sus salidas se encuentra con una gema que resultará ser un huevo de dragón, convirtiéndose en el primer Jinete de Dragón en muchos años. El junto con su dragona correrán innumerables aventuras.

Me gustó mucho la idea de la evolución de Saphira. Cuando nace del huevo es apenas un bebé pero aprende rápido. Me gusta el hecho de que Saphira a pesar de ser un dragón la plantean igual que cualquier otro ser vivo, aunque hay cosas que las hace por naturaleza como cazar.

Brom como personaje es uno de los que más me ha gustado. Creo que sus enseñanzas han hecho que Eragon aprenda bastante en poco tiempo aunque por supuesto me hubiera gustado que fuese más importante y no tan solo como profesor de Eragon, lo veo como un personaje que podría haber tenido mucho potencial.

Lo que quizás no me gusto tanto pero a la vez me gustó porque es diferente a todo lo que he leído antes es la disparidad de opiniones sobre Galbatorix y los vardenos. En los libros estamos acostumbrados a saber cuál es el bando bueno, pero en este no he tenido esa sensación. Los dos bandos luchan por sus intereses y matan a los enemigos sin piedad. No se pero creo que la historia podría haber seguido cualquier camino en cuestión de bandos, porque ni vardenos me parecen totalmente bueno ni Galbatorix aunque parece que porque el ostenta el poder debería ser bueno. (Me hago unas paranoias)

Luego tenemos a Aria. No sé qué pensar de este personaje, por lo menos no en lo que atañe al libro. Creo que el autor la ha puesto ahí porque será importante en los demás libros y en este la deja como un poco personaje terciario o más lejos.

Y no me voy a dejar a Murtagh. Me hubiese gustado saber un poco mas de este personaje. Sus pensamientos de futuro, sus sentimientos con respecto a todos porque recuerdo vagamente que es lo que le espera pero no como se llega allí.


Ypara rematar, Eragon. Me hubiese gustado que Saphira diera más motivos de por qué eligió a este personaje, que es lo que él tiene que no han tenido los otros. Y también me hubiese gustado ver más maduración del personaje, solo un poco más, porque en algunos momentos parecía un muchacho atolondrado y si tal vez tenga solo 15 años pero algún motivo tuvo Saphira para elegirle.




Opinión personal : 3/5

martes, 21 de abril de 2015

Book Tag. Las enfermedades de los libros


Diabetes: Un libro MUY dulce. 

Lo de la diabetes es literal, demasiado empalagoso para mi gusto.


Varicela: Un libro que leíste una vez y nunca volverás a leer.





Influenza: Un libro que se esparce como un virus.


La verdad es que no lo he leído y no creo que lo haga porque creo que ha iniciado una moda y la temática del cáncer se ha extendido como la pólvora.




El Ciclo: Un libro que lees cada mes, año o seguido.

No suelo releer ningún libro directamente me voy a las escenas que me gustan y las vuelvo a leer.



 Insomnio: Un libro que te mantuvo despierto toda la noche.



Amnesia: Un libro que olvidaste que habías leído o que falló en hacer una impresión en tu mente.


Mi mente los deja a un lado por lo poco que me gustaron, creo que no llegué a acabar el tercero.


Asma: Un libro que te robó el aliento.


Disfruté muchísimo leyéndolos.


Desnutrición: Un libro al que le faltó comida para el cerebro.



Con este me llevé un chasco monumental porque la idea tenía mucho potencial y se le podía haber sacado más partido.



Cinetosis: Un libro que te llevó en un viaje a través del tiempo y el espacio.


Cualquiera de Carlos Ruíz Zafón. No puedo evitarlo, soy fan incondicional de su manera de escribir y cada libro hace que me sumerja de lleno

sábado, 18 de abril de 2015

Reseña 67. Somnus el hechicero


Título: Somnus El hechicero

Autor: Pablo Ruiz Arrabal

Editorial: Circulo Rojo

Páginas:134

Precio: 6€

Sinopsis

Cuatro niños se quedan profundamente dormidos, y en sus sueños vivirán intensas aventuras, en las que serán hábiles guerreros o poderosos magos. Siempre
estarán combatiendo contra siniestros hechiceros, bestias y demonios, buscando la torre de Somnus, por la que tratarán de escapar hacia el mundo real. En el mundo de los sueños nada es lo que parece, y Somnus el hechicero será su peor pesadilla.

Reseña

Cuando leí la sinopsis de este libro me llamó muchísimo la atención porque era algo nuevo (nunca he leído libros en el que la trama se lleve a cabo en el mundo de los sueños) pero la verdad ha sido una completa y desastrosa decepción.

La verdad tenía miedo de escribir esta reseña pues mucho blogueros han tenido la mala fortuna de leer libros que no les han gustado y los escritores se les han subido por las ramas pero muchas veces he dicho que cuando escribo algo soy sincera así que allá vamos.

Creo que el libro podría haber tenido mucho potencial si el autor le hubiese dado otro punto de partida. La primera página empezó muy bien pues te contaba una historia antigua a modo de leyenda y la cual te atrapaba al instante pero es lo único interesante que he podido encontrar.

El autor no utiliza el sistema de capítulos ni ningún sistema de separación que te dejen respirar un poco de la historia, eso ha sido un error malísimo. Yo entiendo que a algunos escritores les guste más o menos poner capítulos pero algo de separación como un punto y aparte.

Otra cosa que no me ha gustado del libro es la forma de expresarse el autor. Como lo explico, el autor describe cada detalle al milímetro pero solo se limita a describir que pasa en la historia, no hay sentimiento. Es como leer el libro con voz plana, imaginándote lo que sienten en cada momento. Con respecto a las súper detalladas escenas tampoco me gustaron porque el libro lo único que tiene es acción, pelea, pelea y mas pelea y cuando no hay pelea dice “pasaron dos horas” y cuando creían que todo iba bien pelea, pelea y mas pelea. No se date un respiro.

Con respecto a los personajes, como ya he mencionado me han parecido muy planos pero aparte yo entiendo que la historia transcurre en el mundo de los sueños pero no puede sacar a cuatro protagonistas y añadirle poderes nuevos en cada situación y luego decir que utilizan la imaginación (si a lo ultimo no enteramos que sus poderes vienen por la imaginación).


En general, una historia sin sustancia, en la que no cautiva al lector en ningún momento y con bastantes defectos de lo que podría ser (pero no lo es) una buena historia si el autor hubiese sabido organizarse un poco mejor.



Opinión personal: 1/5











*Gracias a la editorial por el ejemplar

viernes, 17 de abril de 2015

Reseña 66. Sinsajo


Título: Sinsajo

Autor: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Páginas: 432

Precio: 16.00€

Sinopsis

Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel enla batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!

Reseña


Al fin, he terminado la relectura de la trilogía del hambre. Recuerdo que dije que los dos primeros libros me habían gustado mucho pero en este me ha decepcionado bastante. Hija,  un poquito más de epilogo no era tan difícil XD.

¿Qué porqué? Sencillamente porque todo transcurre lentamente. Me he aburrido bastante. Recuerdo que cuando fui a ver Sinsajo Parte I al cine dije que realmente eso era lo que pasaba en la primera parte, Katniss haciendo propos por aquí y por allá y no mucho más y sinceramente creo que la idea es buena (nos ayuda a conocer el porqué es Katniss el sinsajo) pero el libro se ha pasado bastante, pues dejaba la acción para las aproximadamente 100 últimas páginas. Me ha faltado un poco mas de acción, un poco mas de explicación de las cosas que pasaban, el comportamiento de algunos vencedores, que les ha pasado a todos los secuestrados por el Capitolio, etc. No se pero me falta algo más.

En cuanto a los personajes, odio profundamente a Coin, esa mujer es que no la aguanto, sobre todo su comportamiento. Yo creo que hay veces en que es necesario revelarse contra la injusticia pero si nos revelamos y hacemos justo lo mismo considero que no somos mejores que ellos y como ella también utiliza a Katniss. Es como Snow pero supuestamente en el lado bueno.

En esta parte, Gale y Katniss se distancian mucho así porque si.  Entiendo que cada uno tenga una opinión diferente en consecuencia de la guerra pero si se supone que sois amigos me pareció una escusa muy pobre para las consecuencias.

En esta parte hay momentos en el que la autora se contradice, en una conversación de Peeta con Gale ellos comentan algo que molesta a Katniss y luego ella lo dice como si fuera verdad, no se me pareció raro. Sin embargo me gustó la decisión que tomó al final, aunque no el motivo en sí.


En general, una historia un poco sosa y decepcionante si la comparas con los dos primeros, dejemos el epilogo vale eso ha enamorado hasta al más insensible de las personas.



Opinión personal: 3/5

miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña 65. En llamas


Título: En llamas

Autor: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Páginas:416

Precio: 16,00€

Sinopsis

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todopronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Reseña

Segundas partes nunca fueron buenas, pero claramente existen excepciones tales como esta.

“En llamas” vuelve a llevarnos a un mundo oscuro donde la opresión de la población cada día se hace más evidente. Alzamientos en los distritos, muertes sin ton ni son y ni siquiera los vencedores están a salvo en esta suicida campaña  contra el Capitolio.

Me gustó mucho como Suzanne Collins cambia un poco la historia. En “Los juegos del hambre” prácticamente todo el libro eran los juegos, los juegos y mas juegos en cambio aquí habla un poco mas de los distritos, la desolación que afecta a todo Panem, las injusticias que se comenten día tras día y el malestar con el que vive la gente.
Aunque no lo dije en la reseña de “Los juegos del hambre” vi una cosa que me gusto mucho y es la alusión del sinsajo y porque Katniss adopta ese papel. El sinsajo es algo que el Capitolio creo buscando un beneficio propio y este se volvió contra ellos, Katniss es parecida, intentaron controlarla y ahora ella será su condena.

A medida que leía me gustaba más la pareja formada por Peeta y Katniss y no solo románticamente sino por su papel en la revolución. Katniss es impulsiva, capaz de derribar a un ser vivo con sus flechas, es de las que disparan antes de preguntar, este hecho hace que revolucione a los distritos, en cambio Peeta es un chico tranquilo, con el don de la palabra, el  que lanza una bomba cada vez que habla y eso hace temblar hasta los cimientos del mismísimo Capitolio.

También conocemos un poco más a los otros tributos, Finnick y Johanna, Voltios y Majara( me encantó el mote, es como encontrar una situación cómica ante el terror que se les echa encima) y su comportamiento con respecto a los juegos. Por primera vez, los tributos unidos en contra del Capitolio y por primera vez nos damos cuenta de quién es el verdadero enemigo, no son los tributos que no han tenido otro remedio que volver sino aquellos que los obliga a volver. Y en este sentido, Katniss me pareció que aprendió bastante de esta experiencia y Finnick se gana su respecto en varias ocasiones (me resultó gracioso que todos conocieran mejor a Katniss que ella misma).


En general, una historia memorable, triste pero llena de amor, donde no solo primara la supervivencia sino el afán por proteger a la persona más importante para ellos.



Opinión personal: 5/5

domingo, 12 de abril de 2015

Reseña 64.Los juegos del hambre


Título: Los juegos del hambre

Autor: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Páginas:400

Precio:18.00€

Sinopsis

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuropróximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solohay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis añosse presenta voluntaria p ara ocuparel lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muertede cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Reseña


El otro día hice un reconocimiento de mi estantería para ver los libros que me quedaba en mi habitación y cuales se cambiaban (no tengo espacio y cuando me pasa eso quito los que me gustan menos) y de paso ordené las estanterías y a discutir cuales serían mis próximas lecturas.

Tengo varios libros comprados sin leer pero no sé porque me animé a volver a releer este. 
Si soy sincera no me gustan las relecturas, pues a veces tengo el presentimiento de que si la primera vez me encantó puede que la segunda no me guste tanto y destroce parte de mi adolescencia, pero he de decir que con Los juegos del hambre no me ha pasado, sino que he acabado gustándome mas.

Los juegos del hambre están narrados desde el punto de perspectiva de Katniss.  Sé que suelo decir que no suele gustarme cuando la narración es en primera persona pero en esta me ha encantado, ¿Qué porque? Fácil. Le ha dado a Katniss un punto de vista humano, una persona de noble corazón que simplemente ha tenido demasiada mala suerte en la vida que la han hecho madurar demasiado pronto y por lo tanto cambiar para sobrevivir.

Aunque el libro explica las cosas desde el punto de vista de Katniss, me gusta bastante como plantea a los demás personajes, pues cada uno es diferente. Tenemos a Haymitch, el mentor que es un borracho pero a la vez tiene instinto de supervivencia, Peeta, nuestro chico del pan, alguien amable, altruista y luego está Effie, la mujer que parece tener nubes por cerebro (modales, modales, modales).

Creo que el ritmo de la historia está muy bien, ni el ritmo es lento ni rápido (siempre pasa algo interesante, aunque no siempre es una muerte) lo que le da un poco de trasfondo.

Sin embargo, me ha decepcionado un poco la poca información sobre los otros distritos, dando solo un poco detalles de a lo que se dedican y dan a entender que todos son iguales, los profesionales son los de los distritos más altos y los otros unos blandengues (no se debe generalizar).


En general, una historia memorable, capaz de llegar al corazón de las personas y emocionar la crueldad y el miedo con el que vive la gente.



Opinión personal: 5/5

viernes, 10 de abril de 2015

Reseña 63. El secreto de los duendes


Título: El secreto de los duendes

Autor: William Alexander

Editorial: Gran Travesia

Páginas: 272

Precio: 14.95€

Sinopsis

En la ciudad de Zombay hay una bruja llamada Graba, mitad máquina, mitad humana, que tiene poderes sobrenaturales y hace mover su casa a voluntad. Rownie es uno de los niños abandonados que vive con ella pero decide escaparse para encontrar a su hermano mayor, que ha desaparecido sin dejar rastro. Para ello, Rownie se une a un grupo de duendes que burla la ley representando obras de teatro. Y es que esas representaciones y las máscaras que usan en ellas, esconden muchos secretos.

Reseña

Este libro me llego por un intercambio pues había escuchado tantas buenas críticas sobre él y no lo encontraba por ningún lado hasta que finalmente pude conseguirlo de esta manera.

Cuando empecé a leer este libro tenía tantas esperanzas puestas en el que creo que eso ha hecho que el libro no haya terminado de gustarme.

La historia narra la vida de Rownie, un niño abandonado que vive con Graba, mitad máquina, mitad humana, pero cuando decide abandonarla se une a una compañía de duendes en busca de su hermano que desapareció sin dejar rastro.

En Zombay, el espectáculo está prohibido, lo cual sorprende porque el libro lo dividen en actos y dentro de los actos lo dividen en escenas, vamos como si estuvieran representando una obra de teatro, es algo que me gustó mucho por ser algo inusual ver en los libros.

La historia de los niños abandonados con Graba me recordó bastante a la idea del orfanato, un sitio horrendo que muchas veces solo miran por el dinero (no es lo que yo pienso, sino algo que ocurre en la mayoría de las películas)

Como he comentado cuando Rownie huye de Graba se une a un grupo de artistas duendes en busca de su hermano perdido. Los duendes son criaturas que se las desprecian por ser diferentes. Me gustó esta alusión a la vida real ya que en general tendemos a abandonar/dejar solos a aquellos que son diferentes, como si ser diferente fuese algo malo.

Me gustó bastante la idea de los actores y porque se prohíbe las actuaciones en Zombay. Nunca me había puesto a pensar que cuando veo una película lo que hacen es engañarme, vale si te engañan pero tú sabes que te están engañando, no hay maldad alguna. Sin embargo me encantó una cosa, el hecho ese de para ser un gigante tienes que pensar como un gigante, actuar como un gigante etc. Es algo que sucede mucho, cuando un actor no nos gusta en un personaje es porque realmente no ha sabido actuar como tal.


Por lo general, he estado perdida la mayor parte de la historia y su transcurso por lo que no me ha hecho disfrutar al 100% de lo que probablemente sea una buena historia.



OPINIÓN PERSONAL: 2.5/5