viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña 41. Las carreras de Escorpio


Título: Las carreras de Escorpio

Autora. Maggie Stefvater

Editorial: Destino

Páginas: 400

Precio: 17,95 





Sinopsis


En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.

Reseña

Acabo de terminar la novela y me declaro fan acérrima de Maggie Stiefvater con mayúsculas. Hace un tiempo que leí la trilogía de Temblor (de esta misma autora) y me gustó bastante pero este libro está a otro nivel y sólo se me ocurre una palabra para describirlo: PERFECTO.

La historia está basada en un grupo de antiguas leyendas celtas en las que se narraba la existencia unas criaturas sobrenaturales y con aspecto de caballo que surgían del agua, los capall uisce. La trama se desarrolla en la pintoresca isla de Thisby, famosa por ser el único lugar en el mundo en el que estos caballos salen a tierra y por la celebración anual de una carrera: Las carreras de Escorpio, en la que los habitantes de la isla compiten a lomos de un capall uisce. Sean y Puck, los protagonistas, se inscriben en la carrera por diferentes razones y sus caminos se encuentran de manera inesperada (¡y ahí lo dejo!, no quiero destripar la historia porque considero que merece la pena ir desentrañándola poco a poco).

Tengo que decir que no ha habido nada del libro que no me haya gustado (cosa poco frecuente). La historia está narrada por Sean y Puck, lo que permite conocer de primera mano a los protagonistas y saber lo que piensan. La manera de escribir de la autora es simplemente sublime, es detallada y pausada (sin hacerse infumable) permitiéndote que te adentres de lleno en la historia y seas capaz de imaginarte dentro de ella.

Se nota que cada palabra de la obra está muy meditada y que nada está escrito por casualidad y me ha llamado especialmente  la atención el uso de la descripción de la naturaleza de la isla para complementar las distintas situaciones, emociones y estados de ánimo de los personajes.

Los personajes están maravillosamente construidos, poseen personalidades muy variadas y realmente llegas a conocerlos bastante a fondo, lo que me ha encantado. Otra cosa que me gustaría alabar de esta autora es la fuerza y los valores que le otorga al personaje femenino, Puck es muy valiente, decidida y no agacha la cabeza fácilmente (es todo un ejemplo a seguir). La carga romántica de esta novela no es demasiada, es muy sutil, natural y nada forzada, lo pienso que es otro punto a favor.

En definitiva, es una novela sumamente original, completa, llena de significado…de esas que releerías un millón de veces.

¿La habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

Un besote






OPINIÓN PERSONAL: 5/5


Reseña 40. El sueño de los muertos


Título: El sueño de los muertos

Autor: Virginia Pérez de la Puente

Editorial: Minotauro

Páginas:576

Precio: 19.95€

Sinopsis
En un reino al borde de la guerra los destinos de un futuro rey y un esclavo que no se conocen parecen estar irremediablemente unidos.El príncipe heredero de Novana, Danekal, intenta averiguar quién está detrás del atentado que casi le cuesta la vida a su padre en vísperas de la firma de un tratado con la reina de un país vecino. Al mismo tiempo deberá lidiar con los nobles que esperan la muerte del rey Tearate para hacerse con la corona, una horda invasora y sus propios fantasmas interiores. Ajeno a ello, Kal, un hombre esclavizado por su capacidadpara encauzar una antigua magia llamada Shah, pugna por liberarse de las cadenas que lo someten a la mujer que obtiene de él su poder: su Melliza. Pese a sus enormes diferencias, el futuro rey y el esclavo descubrirán que existe entre ellos una unión, y que es mucho más profunda de lo que ambos suponen.

Reseña


Cuando decidí comprarme este libro fue porque estaba de oferta y me llamaba bastante el resumen desde hace tiempo y era una de mis lecturas pendientes asi que no lo dudé y me lo compré.
Aun con todo esto, se ha tirado casi dos semanas en mi estantería muerto de risa. Al final, dos trilogías después lo comencé y la verdad no me ha decepcionado, al menos no del todo.
El libro no está dividido por capítulos propiamente dicho. La autora utiliza como capítulos los lugares y va cambiando de capítulo cada vez que cambia de lugar de acción. A esto también se le une como relaciona los días haciendo una cuenta atrás hasta un dia determinado y los días posteriores a este. Esto en parte me gustó y en parte no. Me gustó por el hecho de que en todo momento sabía donde estaba y cuanto tiempo pasaba pero luego los “capítulos” se quedaban muy cortos e iba cambiando de espacio muy rápido y me perdia de la historia, no podía seguirle el ritmo a tantos lugares, a parte, están los nombres, entiendo que los autores utilicen nombres raros o inventados pero esta vez creo que me han superado.
Además, cada capitulo consta de un proverbio que aunque no me ha gustado que estuvieran en cada capítulo porque en algunos caso se hacia pesado te hacia comprender la historia y tenía una gran enseñanza para la vida.
Los protagonistas como Danekal, su padre, su madre y otros muchos me han parecido extraños, como si estuvieran avanzados para la época en la que transcurre la historia. Sin embargo, creo que la historia que está muy bien queda un poco rara con tantos tacos y palabrotas que me hacen reir pero quedan fuera de lugar.
Me ha encantado como la autora pone la historia de su parte para darle mas sentido. Por ejemplo, hace muchos años las mujeres eran consideradas seres oscuros que atraían a los hombres con su cuerpo alejándolos de su misión. Aunque es algo machista, es nuestra historia y me ha gustado como la ha utilizado.
Y el final, que puedo decir que me ha encantado hasta mas no poder, no me lo esperaba y aun asi no me he sentido decepcionada.





OPINIÓN PERSONAL: 4/5

jueves, 26 de febrero de 2015

Novedades Marzo 2015. SM

Este libro reúne dos novelas en una. Puedes leer primero la historia de Yue Chan (Luna) y, al acabar, dar la vuelta al libro y comenzar la historia de Jian Deyán (Espada). O bien, alternar un capítulo de cada historia. Ambos protagonistas te relatarán su aventura cada uno desde su punto de vista.
 
La novela nos adentra en la vida de Yue Chan, hija del herrero de un pueblo de la antigua China, que se enamora de Jian Deyán, un joven campesino. Sin embargo, el destino los obliga a separarse a causa de las guerras que asolan a su pueblo. Así, en cada parte se narra la suerte que corre de manera individual cada protagonista.
 
En Tres espejos: Luna, Yue se traslada con su familia a Nanjing, donde vive penurias, hasta que es nombrada asesora del emperador. En Tres espejos: Espada conocemos las aventuras de Jian, que se ve obligado a convertirse en pirata. No obstante, el recuerdo del amor es tan poderoso, que se vuelve el motor que les permite seguir adelante.

Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa. Mutilada para siempre, rechazada por las sospechas sobre su pasado, e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una paria de la comunidad. Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto.
 
Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre. 
 
Toda la verdad que hay en mí es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.

Novedades Marzo 2015. Editorial Planeta

Ficción

XAVIER BOSCH
Alguien como túJean-Pierre Zanardi, galerista en la Rive Gauche, es un espíritu libre. Paulina Homs, con una tranquila  vida  familiar en Barcelona, llega a París para la boda de su prima. Como si el destino lo hubiera preparado, entre ellos nacerá una atracción inesperada que cambiará sus vidas para siempre.
Alguien como tú es la crónica de la búsqueda y la reconstrucción de una historia de amor, la de Paulina y Jean-Pierre, a través de los recuerdos, los documentos, los hallazgos fortuitos y el testimonio de las personas que conocieron la pasión clandestina de esta pareja.
Será la hija de Paulina, Gina, quien descubrirá muchos años después de la muerte de su madre, el gran amor que la marcó para siempre.
MARÍA DUEÑAS
La TemplanzaNada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó con años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.
De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de Las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.

ANNA TODD  
After. Amor InfinitoSerie After ha revolucionado el panorama editorial español, convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas que ha enganchado tanto al público juvenil como a los lectores de novela romántica. Con una aplicación exclusiva para móviles con contenido extra que enriquece la experiencia de lectura y que lleva ya más de 40.000 descargas, los fans de After no dejan de crecer día a día, totalmente enganchados a Hardin y Tessa.
La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separados, pero que no saben cómo estar juntos. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común.
El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero… ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que en el fondo, no son tan distintos como creían… Pero, después de todo lo que han pasado, ¿acabarán juntos Hardin y Tessa?

DIANA GABALDON  
Escrito con la sangre de mi corazónUna saga histórica de ficción con viajes en el tiempo, grandes amores e increíbles aventuras publicada en más de 40 países con un éxito arrollador. Además, cuenta con la adaptación a serie de televisión que ya se emite en el canal de Teléfonica, así como en EEUU, con una media de 2,3 millones de espectadores.
Junio de 1778. El mundo está completamente revolucionado: la armada inglesa se está retirando de Filadelfia en busca de George Washington y, por primera vez, parece que los rebeldes pueden ganar. Pero a Claire Fraser y su familia les están afectando peores revoluciones. Su anterior marido, Jamie, ha vuelto de entre los muertos, y le exige saber por qué, en su ausencia, se casó con su mejor amigo, Lord John Grey. El hijo de éste, el noveno conde de Ellesmere, parece no sorprenderse al descubrir que su padre es en realidad el resucitado Jamie, cuyo sobrino descubre que su nuevo primo tiene mucho interés en la mujer que está a punto de casarse con él. Mientras Claire piensa que uno de sus maridos es capaz de matar al otro, sus descendientes deben afrontar cambios importantes en el siglo XX. Su hija Brianna intenta proteger a su hijo de un terrible criminal, mientras su marido Roger ha desaparecido en el tiempo…
«Adictivo. Cojan aire, suban a bordo y pásenlo bien.»
Library Journal
«Una saga que mantendrá a los lectores despiertos toda la noche.»
Booklist

Book Tag. Cazadores de sombras

Bueno aprovechando que este domingo podremos ver Cazadores de sombras en TVE 1 a las 22:00 y también porque acabo de ver un blog con este book tag he decidido hacerlo.



1.¿Cuándo empezaste a leer esta saga?
Creo que empecé a leerlo sobre 2009 como muy tarde porque todavia estaba apuntada al Circulo de lectores cuando lo pedí y hace ya que no estoy. 


2.¿Cuál es tu libro favorito de la saga?
Esto es muy dificil menos Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caidos todos me han gustado demasiado..Mis feelsssssss. 

3.¿Cuáles son tus personajes favoritos? Femenino y masculino
Creo que mi personaje favorito seria Magnus. Tiene ese alo misterioso que me encanta y además tiene una definición del amor que es maravillosa




Como personaje femenino sin duda sería Isabelle Lightwood. Me recuerda mucho a sus antepasados y como ella sufre pero no permite que sufran sus seres queridos.

4.¿Cuál es tu runa favorita?
La runa angelical. La que hace que los cazadores de sombras sean eso precisamente.


5. Si fueras un subterraneo,¿que serias?
En esta pregunta, he tenido que ir respondiendo al contrario, ¿que no sería?. No seria un hada, ni hombre lobo, ni vampiro...Me quedaría con ser una bruja y vivir eternamente sin depender de alimentarme de la sangre.

6.¿Cuál es tu escena favorita?
Todas...No se, sinceramente creo que todas en las que Jace saca su parte Herondale y hace ironias tan graciosas.

7.¿Que piensas de Sebastian?
Si hubiese leido solo los 5 primeros mi respuesta sería lo odio, con todo mi corazón, mas de lo que jamás llegaré a odiar a alguien. Pero cuando te has leido Ciudad del fuego celestial, te das cuenta de que Sebastian no tiene toda la culpa, sino su propia naturaleza.

8.¿Cuál es tu frase favorita?
-Mantente alejada de mis cuchillos. De hecho, no toques ninguna de mis armas sin mi permiso. (Jace)
-Vaya, adiós a mi plan para venderlas en e-Bay. (Clary)
-¿Venderlos dónde? (Jace)
-Un lugar mítico de gran poder mágico. (Clary)
Me encanta la frase o conversación, porque es donde por primera vez Jace pierde en una conversación.
9.¿Has leido Los Origenes?
Sí, por orden de mi amiga. Pero me encantó demasiado.
10.¿Te gustó la adaptación cinematográfica?
Si y no. Tiene fallos, muchos fallos y spoiler que te quedas como WTF? porque has dicho eso y muchas veces pienso que al director debieron decirlo READ THE BOOOOOOOK!!! y lanzarselos a la cabeza. Y algunos actores tampoco me convencieron como Valentine pero por lo demas estuvo bien.

domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña 39. Ángeles desterrados



Título: Ángeles desterrados

Autor(a): Anabel Botella

Editorial: NowEvolution

Páginas: 256

Precio: 15 

Sinopsis

Anabel Botella ha creado un mundo tan cercano a nuestra realidad, que la novela aunque muestra el lado más mitológico de nuestra historia, nos pone al alcance de la mano los ángeles y la batalla eterna entre el bien y el mal. Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.

Reseña

Por regla general no soy muy fan de la temática de los ángeles, pero la portada de la novela me llamó la atención y al ver que la autora era española y había leído buenas críticas de sus obras decidí darle una oportunidad. 

Los dos protagonistas, Keilan y María (ambos son ángeles) están perdidamente enamorados pero por un error del pasado, María fue despojada de sus alas y destinada a reencarnarse en humana hasta cumplir los 20 años, momento en el que sus alas le serán devueltas. La historia narra cómo Keilan tiene que viajar a la Tierra para recuperar a María y enamorarla de nuevo en el plazo de una semana.

María es una chica de 16 años que vive en un pequeño pueblo de Murcia y que ha sido criada en el núcleo de una familia gitana a la que siente que no pertenece, no sólo por su aspecto sino por su manera de pensar y actuar. Ella posee habilidades especiales que la hacen ser la paria del pueblo y lo que más desea es irse lejos para poder estudiar así que Keilan aparece en escena, tras siglos de letargo, para ayudarla a escapar y ambos emprenden un viaje en coche en el que él intenta que María lo recuerde.

Empecé a leerlo con muchas ganas y los primeros capítulos me atraparon rápidamente pero llegó un momento en que la historia era un completo embrollo y me costaba mucho seguirla. Me parece que la autora introduce demasiados elementos sin llegar a explotar ninguno en concreto, aparecen muchísimos personajes y pasan tantas cosas en un capítulo, sin apenas justificarlas, que se hace pesado. 

Los personajes son bastante planos, no se describe casi nada de sus personalidades (ni si quiera en el caso de los protagonistas). Los diálogos tampoco me han gustado, se repiten demasiado y pecan de cursis. La trama no se desarrolla de manera creíble, está claro que es una novela de ficción pero hay escenas muy forzadas y sin sentido (como cuando María se mete en el coche de Keilan sin conocerlo de nada XD). 

Me ha costado mucho no abandonarlo y poder terminarlo, es verdad que la idea inicial es buena y me parece original pero creo que una versión más simple y reducida hubiese sido más acertada.

¿Qué pensáis? ¿Habéis leído algo de esta autora? ¡¡Gracias por leer!!

Marta








OPINIÓN PERSONAL: 1/5








jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña 38. Las dos guerreras


Titulo: Las dos guerreras

Autor: Licia Troisi

Editorial: Destino

Páginas: 480

Precio: 16.95 €

Sinopsis
La joven Dubhe, después de huir de La Gilda de los Asesinos, debe liberarse de la maldición. Sennar, el más poderoso de los magos y compañero de Nihal, es el único que puede salvarla. Mientras, la sanguinaria secta ha encontrado el modo de devolver a la vida a Aster, el tirano, después de muchos años de espera. Sólo falta una víctima para el sacrificio, el cuerpo que asumirá la reencarnación, y el elegido es Sen, familiar de Sennar y de Nihal. El encargado de proteger al muchacho de la caza feroz de los asesinos será Ido, viejo gnomo, antiguo maestro de Nihal y enemigo feroz del corrupto Dohor.

Reseña


Tras huir de la Gilda, Dubhe debe partir hacia una tierra lejana en busca de Sennar, el único que puede ayudarla a acabar con su maldición siendo acompañada por Lonerin.
El libro está dividido en tres partes y a decir verdad la primera me decepcionó mucho, hasta el punto de que casi llego a dejar el libro sobre la mesa pero como me había gustado tanto el primero le di una oportunidad y ahora me alegro. El motivo por el que realmente no me gustó esta primera parte era porque no aporta nada nuevo, es un viaje que nos lleva a un punto, pero no tiene nada de especial en el.
Me gustó mucho como Licia Troisi plantea el tema de Dios, en esta caso Thennar. Un Dios no es bueno o malo en si, son las personas que creen en él las destinadas a crear en el un papel bueno o malo. En cierto modo, me pareció que tiene cierto punto de realidad porque muchos creyentes hacen cosas malvadas en nombre de Dios y puede que Dios no sea malo, solo lo son las personas que los siguen.
En esta parte, Licia plantea un tipo de amor que muchos hemos podido tener y lo hemos confundido con el verdadero amor, el amor lastimero (no sabía que otro nombre ponerle). Ese amor por proteger una persona porque nos parece débil, que nos inspira lástima por todo el sufrimiento que acarrea en sus hombros. Al ser confundido la pena de no ser correspondido es la misma.
No sabía que se podia sufrir tanto con un libro de guerra. Es como enamorarte de uno de los protagonistas de Juego de Tronos, al siguiente capitulo muerto. Pero no es a esa clase de sufrimiento a la que me refiero, es mas bien, todas las ideas que expresa el libro, tan buena narración, tan buenos personajes, no se es un todo que te hace sufrir por verlos a ellos sufrir.
En esta segunda parte, Licia aborda un tema que también tratan muchos libros y es el miedo al futuro por culpa de nuestro pasado. Muchos pensamos que como en el pasado hemos sufrido cualquier atisbo de felicidad es una ilusión, un espejismo que viene a desesperarnos pues nos muestra lo que mas deseamos pero no nos permite alcanzarlo. Pero Licia lo ha hecho muy bien pues ha tenido su tiempo en el pasado pero ha puesto fin a este, dándole una oportunidad al futuro.



OPINIÓN PERSONAL: 4/5

No puedo esperar a seguir con la tercera y última parte de esta trilogía

lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña 37. La Elegida


Título: La Elegida

Autor: Kiera Cass

Páginas:256

Editorial: Roca Editorial

Precio: 14.50€

Sinopsis

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

Reseña

Al fin he terminado el libro y ahora toca esperar a que salga El Heredero. 
A decir verdad, he leido este libro con una prisa insaciable, lo único que queria saber era el final(algo esperado), pero solo queria averiguar el modo en que la autora iba a llegar a él. Nunca he tenido esa necesidad de terminar un libro, normalmente me tomo un tiempo asimilando cada palabra, buscandole el doble sentido a cada una de ellas, no se exactamente que pero siempre buscando algo.
A medida que he leido La Elegida me he visto reflejada mucho en America, y he visto mucho de América en mi. El miedo es un sentimiento terrible sobretodo cuando está relacionado con el amor, el miedo de abrirte a una persona, de desnudar tu alma y no saber si esa persona hará lo mismo o si por el contrario se reirá de ti y te hundirá. Sin duda, es un miedo que muchos de nosotros tenemos y para evitar ese dolor construimos un muro una coraza para protegernos o incluso a veces creamos una red de seguridad por si acaso fracasamos con el primero poder apoyarnos en un segundo y volver a empezar, dividir tu amor en partes pequeñas para no tener que sufrir a grandes escalas.
Supongo que es lo que más me ha gustado de la historia aunque también me gusto la rebeldia que pone America a todo, su sentimiento de justicia.
Y sin embargo, todavia no llega a gustarme del todo. Entiendo a la escritora en algunos aspectos, hay cosas que una debe escribir para poder avanzar, como un capitulo especial que hace que el tiempo vuelva a correr porque en algunos momentos del libro realmente parecia que este estuviese parado, pero sin embargo hay cosas que no tenian razón de ser.
Se que recientemente se ha dicho que este no es el final pero para mi un capítulo mas, un epilogo diferente hubiesen bastado para ser un final perfecto o un buen comienzo quien sabe....


Opinión personal: 4/5

sábado, 14 de febrero de 2015

Reseña 36. La Elite


Título: La Élite

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 224

Precio: 14.50€

Sinopsis

De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. C uando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Reseña

Aqui estoy otra vez. ¿Que más puedo decir? Este libro es tan fácil de leer que me sorprende estar aqui escribiendo sobre el, en vez de estar leyendo el tercero.
En este libro, América descubre nuevas sensaciones y nuevos sentimientos que le harán ver lo que quiere sin importar lo que conlleve esa decisión.
Vemos finalmente todas las cartas sobre la mesa...Quienes son los buenos y también quienes son los malos, los que quieren abusar de su poder y los que quieren mejorar las cosas con éste.
Y también se observa como América madura. Ya no es un Cinco pero no olvida que un dia lo fue, por lo que eso la acerca mucho mas al pueblo. Es esa chica que tiene liderazgo pero no se ha dado cuenta, la que piensa por si misma, la que siente, aunque en algunos momentos se vuelve un poco odiosa pero es especial, no teme mancharse las manos si con eso ayuda a alguien, algo que no todas las candidatas tienen.
También me sorprendió el príncipe Maxon pero todavia no se si para bien o para mal. No puedo dejar de pensar que todo podria ser mas sencillo pero este libro al igual que el primero y tengo la sospecha que al igual que el tercero sigue siendo una montaña rusa, cuando menos te los esperes vuelves a caer y estar al principio de algo que no sabes como denominarlo.
En cierto sentido odié a Aspen, pues por su culpa América estaba en palacio y ahora que el era de una casta superior si la quería.
Hay una frase que creo que la dijo Gabriella en alguna de las peliculas de High School Musical en la que dice: "Las cosas cambian y las personas también". Ambos dicen no haber cambiado pero en el fondo han cambiado demasiado pero no se dan cuenta lo que aun América tiene que decidir si aun ama a Aspen o el principe Maxon se ha ganado su corazón.


OPINIÓN PERSONAL: 3.5/5

Muchos secretos se descubrirán. ¿Será América capaz de decidir? ¿Supondrá el peso de la corona demasiado para ella?

Reseña 35. La Selección


Título: La seleccion

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 240

Precio: 14.50€

Sinopsis

Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Reseña

El libro cuenta la historia de America Singer y de como una chica de casta 5 llega a palacio.
Cuando empecé a leer este libro no tenia ni idea de como me podría afectar (llevo unos dias que no levanto cabeza). Con este libro he reido, he llorado de la frustración pero mas que nada he disfrutado con cada linea.

La historia en si, no es nada del otro mundo, es una especie de Cenicienta en versión extendida y algo asi como ¿Quien quiere casarse con mi hijo?. 
Al principio pensé, que para ser una historia futurista era muy desoladora, con toques de queda, las castas, no poder hacer el amor hasta que te casarás, mas que una monarquía parecía una dictadura. Lo de las castas, bueno, es algo que sigue pasando, quizás no con números pero si hay una especie de división, políticos, reyes, nobles, gente del pueblo, etc.

En parte me sentí muy identificada con ella por el comportamiento de su madre, intentando trazar su futuro aunque ella no lo quisiera. A veces las madres hacen eso, esperando que su hijo tenga una vida mejor que la que ellos han tenido pero a veces resulta tan exasperante, tener que cumplir con las expectativas que tus padres quieren de ti. También me reí mucho con la entrevista sobre la virginidad de América, porque a mi me pasó lo mismo (lo siento, tenia que decirlo)
América me pareció una chica muy temperamental pero eso es lo que la hace real, no le importa luchar por sus seres queridos aunque suponga un castigo, pero también me gustó el trato que le tuvo al príncipe.

Muchas veces, sobre todo en las películas no es que yo sea algo parecido a la realeza, ocurre que no saben diferenciar una corona de un hombre pues es algo que le es inherente, nació con ella.
Me gustó la idea de que al no estar interesada en el, le diera la oportunidad de conocer al hombre, al menos eso da la sensación de que es una historia mas real.

Sin embargo no me gusta los muchos altibajos que tiene la historia es como una montaña rusa al momento estás en la mejor parte y de repente baja en picada para luego volver a subir.


OPINION PERSONAL: 3.5/5

Como me he leido la segunda parte quizás me he quedado corta pero no queria repetirme.

jueves, 12 de febrero de 2015

Reseña 34. Never Never (Saga)


Título: Never Never (Versión en Inglés)

Autoras: Colleen Hoover y Tarryn Fisher

 Páginas: 159

Precio: Amazon (Kindle edition
), $ 1.12

Sipnosis

Mejores amigos desde que aprendieron a caminar.
Enamorados desde los catorce años.
Completos extraños desde esta mañana.
Él hará lo que sea para recordar. Ella hará lo que sea para olvidar.



Reseña

Este libro es una colaboración de dos conocidas (y aclamadas) autoras estadounidenses, Colleen Hoover y Tarryn Fisher. Es la primera vez que leo algo suyo y creo que no será la úlitma.

La historia comienza de manera muy poco convencional, al comienzo  de la misma no se da ningún detalle de los protagonistas (Silas y Charlie), de hecho ninguno de los dos recuerda nada de su vida hasta ese momento, ni a ellos mismos (lo que me resultó un poco desconcertante al principio). A medida que vas leyendo y al mismo tiempo que los protagonistas, descubres que Silas y Charlie son dos adolescentes de Louisiana que son novios desde hace cuatro años y ambos han perdido la memoria súbitamente y al mismo tiempo. Poco a poco los dos juntos intentan descubrir el motivo de su extraña “amnesia” a la vez que van desentrañando detalles tanto de sus vidas, enlazadas desde que eran pequeños, como de sus personalidades.

Al comenzar este libro estaba bastante perdida pero la historia consiguió engancharme muy rápido. La trama se desarrolla de manera rápida, está llena de intriga, misterio, humor y romance. Está bien escrito y particularmente me gusta mucho la manera en la que las autoras dan relevancia a pequeños elementos de la personalidad de los protagonistas para explicar lo que sienten el uno por el otro, sobretodo en el caso de Silas (es un amor <3). Es un libro cortito, entretenido y muy rápido de leer.

El único inconveniente que le encuentro es que al ser corto, ninguno de los interrogantes que se van planteando a lo largo de la historia se llega a resolver mínimamente y el final te deja con ganas de más, lo que está bien porque esa es la intención de las sagas.

La fecha de lanzamiento de la segunda parte está prevista para mayo de este año en Estados Unidos, así que habrá que esperar para descubrir qué pasa con esta intrigante historia.


OPINIÓN PERSONAL: 3/5

miércoles, 11 de febrero de 2015

Book Tag 2. Taylor Swift

1. We are never ever getting back together: Un libro o saga que nos haya gustado en el pasado pero que nunca nunca mas volveréis a estar juntos. Aunque hay muchas sagas que no volvería a leer creo que la que le tengo mas rencor por no decir otra cosa es--->

2.Red: Un libro con la portada roja-->

3.The best day: Elige un libro que te de nostalgia. Creo que esta saga ha crecido conmigo y se merece este puesto.-->

4.Love story: Un libro con amor prohibido. Aunque todavia voy por el segundo y seguro que pasan cosas mas interesantes creo que La secta de los asesinos cumple con el amor prohibido-->

5. Black Spaces: ¿Que libro quieres tener? Esto es una pregunta un poco mala porque tengo como unos 50 libros comprados y pendientes y una lista de otros 50 para comprar y cada dia se unen mas pero me quedo con Todas las Hadas del Reino de Laura Gallego que sale en un mes :)




martes, 10 de febrero de 2015

Reseña 33. La secta de los asesinos


Título: La secta de los asesinos

Autor: Licia Troisi

Editorial: Destino

Páginas:480

Precio: 16.95€

Sipnosis

Hace siglos, el Mundo Emergido pertenecía a los elfos, criaturas purísimas que vivían en armonía con la naturaleza? pero los hombres y los gnomos pusieron fin a su vida pacífica al invadir sus tierras? Ya han transcurrido cuarenta años desde que terminó la gran guerra que puso fin a la sed de conquista de Aster el Tirano , pero el Mundo Emergido sigue sin encontrar la paz. Dohor, Caballero del Dragón convertido en rey de la Tierra del Sol, está extendiendo lentamente su influencia sobre el resto de las Tierras Emergidas. Pero no es el único que conspira por el poder. La misteriosa Gilda de los Asesinos, cuyos miembros viven consagrados al asesinato en todas sus formas, ha resucitado el terrible y sanguinario culto a Aster. Para llevar a cabo sus oscuros planes, la Gilda busca por todas partes adeptos y guerreros como Dubhe, quien, a los diecisiete años, es la ladrona más hábil de la Tierra del Sol, capaz de entrar como una sombra en las casas mejor guardadas y sustraer todo cuanto haya de valor.

Reseña


Hará una semana o poco mas fui al ECI porque quería comprarme algún libro y mi madre me había dicho que había algunos muy baratos. Siempre que voy a comprar libros miro los que están en oferta y los que no y entre los que no estaba este. La autora no me resultó conocida pero la portada me llamo mucho la atención, pues es cautivadora a la vez que misteriosa. Leí el resumen que se encontraba detrás y si podía ser me llamó aun más la atención.
Creo que los escritores que son capaces de crear otro mundo en una historia son especiales y me encanta conocer estos mundos.
La verdad es que el resumen de la parte de atrás es un poco engañoso, porque aunque no dudo de que la trilogía si puede ser sobre esto, ésta primera parte se centra únicamente en la Gilda.
La narración transcurre en tercera persona siendo la principal protagonista Dubhe, una chica adolescente que está sola en el mundo.
Sinceramente me gusto mucho el personaje de Dubhe, porque ella es algo así como el  “doctor jekyll y mister hyde”. Dubhe era una niña normal hasta que un día mata a un compañero mientras juega por lo que en ella nace una “bestia” un demonio que se alimenta de sus miedos y que lucha por salir cada día. Debido a que Dubhe es una Niña de la muerte y que solo la Gilda puede proporcionarle el “antídoto” para dominar a la bestia, ella no tiene otra opción que entrar en su culto, aunque en el fondo no le gustaba. Cuando leí ésta parte me recordó a un episodio de Smallville cuando hace referencia a Tess Mercel como “La chica que pertenecía a la oscuridad pero anhelaba la luz”.
El libro no solo nos relata el presente de Dubhe sino que también nos cuenta un poco de su pasado y como ha llegado a ser quien es en el presente. Muchas veces algunos autores se pasan con la vista al pasado pero creo que la autora lo ha hecho realmente bien pues en ningún momento se me ha hecho pesado, al contrario me ha ayudado a conocerla un poco más.

Y bueno el final, sorprendente, te deja muchas incógnitas que te llaman a coger el segundo libro rápidamente y a seguir con la historia.



Opinión personal: 5/5

Chapó por la autora!!!