miércoles, 20 de septiembre de 2017

Reseña 268. La marea de hielo de Morgan Rhodes

Título: La marea de hielo (La caída de los reinos #4)

Autor: Morgan Rhodes

Editorial: SM

Páginas:496

Precio:14.94€

Puntuación




La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal.

MAGIA
Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias.

AMOR
Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos.

TRAICIÓN
Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición emponzoña incluso a los seres más cercanos.

Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica.
Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos...

La marea de hielo es la cuarta parte de la saga de la caída de los reinos escrita por Morgan Rhodes y publicada por la editorial SM que muy pronto nos traerá su quinta parte. Si soy sincera estos libros son adictivos ya que en tres semanas que he tenido de vacaciones en el trabajo me he leído los tres libros publicados en español que me quedaban. La autora sigue narrando de la misma manera que en los libros anteriores, cada capítulo está narrado en tercera persona siguiendo los pasos de cada personaje en el país en el que esté.


Tras los sucesos acontecidos en el abrazo de las tinieblas, la princesa Amara regresa a su hogar para reencontrarse con su padre y hermanos que no dudarán pisotearla e ignorar a la joven princesa. Mientras en Limeros, Magnus intenta gobernar su país en ausencia de su padre pero las cosas se le están poniendo difíciles ya que no puede confiar en nadie. Y como objetivo final: derrocar al Rey Sangriento y asesinarlo.

Puedo asegurar que en cada libro esta mujer se supera, consiguiendo que el lector no quiera soltar el libro hasta el final, descubrir todo lo que nos deparará la historia y el desarrollo de los personajes.

Si tengo que decir algo sobre la novela que no me ha gustado es la facilidad de olvido que tienen nuestros protagonistas frente a un desastre personal, quizás en esos momentos me ha faltado más intensidad, más dolor.

Con respecto a los personajes no he cambiado mucho de opinión con respecto a los libros anteriores, siendo mi favorito Magnus ya que realmente empieza a haber cambios en su actitud y demostrar quien es realmente, quien puede llegar a ser, al contrario que su hermana Lucía de la que sigo profundamente decepcionada. Es un personaje que no sabes por dónde va a salir, está pensando en algo pero su actitud dice todo lo contrario, parecía bipolar.

Por supuesto también hay personajes que me han sorprendido a lo largo de la trama, sobretodo Amara, un personaje que tuvo un papel secundario en el libro anterior y que poco a poco se está ganando un hueco en la lucha por el poder de los vástagos.

Con respecto a la trama me gusta como avanza, sin embargo creo que el ritmo no es uniforme, que no dosifica toda la información a lo largo del libro, sino que va dando bandazos, suelta la información y la olvida hasta que vuelve a necesitarla.


La marea de hielo nos deja con un buen sabor de boca para continuar la saga cuya quinta parte saldrá próximamente en España y que espero con muchas ganas para saber que depara el futuro a nuestros protagonistas más queridos y si Mytica podrá salvarse de la destrucción.

2 comentarios :

  1. hola,
    me alegro que hayas disfrutado de esta cuarta entrega, a mi este genero no me va demasiado y al ser una saga me apetece mucho menos... lo dejo pasar
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no he leído el primero pero es una saga que me llama un montón y espero leerla algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar