miércoles, 13 de septiembre de 2017

Reseña 267. El abrazo de las tinieblas de Morgan Rhodes

Título: El abrazo de las tinieblas

Autor: Morgan Rhodes

Editorial: SM

Páginas:448

Precio: 14.94€
Puntuación

Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar.
Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan.
Y lo harán cueste lo que cueste. 

CLEO
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo.
Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada. 

MAGNUS
Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos.
Sobre todo, sus buenos impulsos. 

JONAS
El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido.
Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales... 

La guerra por los vástagos se recrudece.
Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.

Esta saga va a acabar conmigo de lo increíble y fantástica que es. Dos días me ha durado la tercera parte y todavía no consigo entender el motivo por el que no es tan conocida.

Tras los sucesos ocurridos en el segundo libro, la búsqueda de los cuatro vástagos se intensifica y será primordial para todos los protagonistas encontrarlos. Cada uno de ellos tiene un motivo y un fin y no dudarán un momento en mentir o manipular a otros para hallarlos y usarlos para su propio beneficio, aunque con ello provoquen el fin del mundo. Tras su boda con el príncipe, Cleo tiene grandes problemas para sobrevivir en palacio ya que su odio hacia los Damora es más que evidente y el rey Sangriento no dudará en matarla si cree que es un enemigo para la corona. Además, nuevas amenazas se ven en el horizonte y la aparición del príncipe de Kraeshia traerá nuevos amigos y nuevos enemigos para uno u otro bando.

Si hay algo que me ha gustado más que los libros anteriores  es que muchos acontecimientos me han cogido por sorpresa y que no me esperaban consiguiendo que cada capítulo fuera más emocionante que el anterior.

Relatado en tercera persona tal y como en los libros anteriores es una forma dinámica de ir conociendo a todos los protagonistas tal y como son y a la vez como lo ven los demás, como las apariencias pueden engañar y a la vez aporta una visión mucho más clara de todo lo que ocurre en Mytica y como los protagonistas se enfrentan a estas nuevas situaciones a las que no están acostumbrados.

En esta tercera parte me ha gustado mucho más Cleo porque por fin empieza a mostrar sus cartas, a entrar en juego después de tanto tiempo mirando impasible como el rey construía una calzada y la bañaba en sangre. Aunque es cierto lo que he dicho creo que le falta algo a esta protagonista que de alguna manera no está del todo explotado su potencial.

Si tengo que destacar un personaje muy importante en la trama y que sigue sin gustarme es Lucía, princesa de Limeros y hermana de Magnus. Llevo tres libros leyendo y Lucía me parece una niña, tiene una actitud de niña y las rabietas de una niña. ¿Habéis jugado a la oca alguna vez? Pues ella era de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente, dejándose arrastrar por otros, sin tener un pensamiento claro.

Tal y como nos viene acostumbrando Morgan Rhodes tenemos al “malo” de la saga, Gaius. Este personaje me encanta porque es malo, malo. Es un personaje que inspira miedo con solo mencionarlo, pero por fin te das cuenta de que solo es un humano más, sangra si se hace un corte.

Magia, aventuras, misterios, esta historia tiene de todo. Considero que no se habla lo suficiente de esta saga que no tiene nada que envidiar a otras que han tenido un gran boom en booktube o blogs. Deseando continuar con la cuarta parte y deseando la publicación de la quinta

2 comentarios :

  1. Me encanta este saga y estoy deseando leer el quinto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendientes estos libros pero muchas ganas de leerlos. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar