viernes, 18 de agosto de 2017

Reseña 262. Lila Trotamundos de Teresa Radice y Stefano Turconi

Título: Lila Trotamundos

Autor: Teresa Radice y Stefano Turconi

Editorial: Dibbuks

Páginas: 126

Precio: 18€

Puntuación

Gracias a Boolino por el ejemplar
Lila es la hija de un domador de insectos y de la mujer bala que trabajan en Le Cirque de la Lune. A sus doce años, es una niña curiosa, alegre y fascinada por la belleza de las pequeñas cosas. Dado el oficio de sus padres, la vida de Lila es algo diferente a la de los demás chicos y se dedica a viajar y conocer otros países y culturas.

Lila Trotamundos es el último libro que ha llegado a mis estanterías donde relata la vida de Lila, una niña que viaja por todo el mudn con su familia que es dueña de un circo, su padre, un excentríco domador de insectos y su madre, la mujer bala del circo. A través de estos viajes es como Lila empieza su camino en la vida, descubriendo aquello que realmente vale la pena.

La historia está dividida en tres partes donde la protagonista encuentra o conoce a alguien que está en un apuro y con ayuda de Lila consiguen salir adelante, pero no solo Lila ayuda a estos desconocidos si no que estos aportan también su grano de arena en la vida de Lila ya que son las personas y las palabras las que tienen el poder de cambiarnos.



De las tres historias que los autores relatan tengo especial anhelo y cariño a la tercera que relata la historia de cómo se formó la familia circense. Es una historia llena de ternura donde relatan historias del pasado y como ahora estos recuerdos les trae paz ante la tristeza.

Un cómic con tres historias increíbles que cautivará a los niños con sus dibujos y sus historias.

1 comentario :