martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña 196. Quiéreme si no te abrazo (Abrázame si no te quiero #2) de Irene Ferb

Título: Quiéreme si no te abrazo

Autor: Irene Ferb

Editorial: Kiwi

Páginas: 368

Precio: 17.90€

Puntuación



Cuando quedan cosas pendientes, ni lo imposible es suficiente si se trata de sentimientos.
En la esperada continuación de Abrázame que no te quiero el Cielo y la Tierra, en contra de las Leyes Universales, se acercan. Tanto que se tocan. ¿Y si hay encuentros que no se esperaban? ¿Y si vienen para quedarse y desestabilizarlo todo?
El mundo que conoces patas arriba. Sara abajo. Marc no. Marc tendrá compañía. Sara no. Frío, peligro, celos. ¿Podrán resistirlo?
Déjate atrapar por la historia que abre una posibilidad a lo desconocido y lo hace en pareja. Déjate cargar de esperanza, de risas y de emoción. Déjate llevar con ellos, con los personajes que te hicieron soñar. No será sencillo, en Quiéreme si no te abrazo el Cielo no solo se cuenta en par.

Quiéreme si no te abrazo es la segunda parte de Abrázame que no te quiero escrita por Irene Ferb. Cuando leí su primera parte pensé que era autoconclusivo y cuando me enteré que no me sentí dividida entre la decepción y la alegría. Decepción porque creo que acabó genial y no necesitaba segunda parte y alegría porque la primera me gustó mucho y quería seguir disfrutando. Al terminarlo se quedó en decepción.

Esta segunda parte sigue la historia de Sara y Marc, en su vida en el cielo y lo que dejaron en la Tierra. Sin embargo, ha ocurrido una catástrofe y los TAOS necesitan la ayuda de todo aquel que pueda ayudar. Una historia con nuevos y antiguos amigos, con nuevas revelaciones que harán que algunos detalles no revelados en la primera parte por fin tenga sentido.

Creo que esto que ha sido libro pudo ser historia corta. Si recordamos como acabó el primer libro, tenemos a Marc y Sara “viviendo” felices en el cielo y parece que por fin sus amigos están empezando a rehacer su vida en la Tierra y sin embargo en este vuelve a abrir viejas heridas que yo creo han sido innecesarias y abre una nueva trama que ha estado bien conocerla pero lo demás me sobraba.

Lo que he sentido con esta novela ha sido un completo caos. Cuando sentía que los personajes avanzaban volvían a dar un paso atrás, un círculo vicioso del que ninguno salía y llegué a aburrirme bastante, no hasta el punto de abandonarlo pero si he tenido que intercalarlo con otras lecturas.

Mientras que en primer libro Toño mi dio lástima en esta segunda parte lo he odiado hasta casi el final. No he entendido a este personaje en ningún momento y aunque al final se salva creo que alguien debería haberle dado una patada donde más le pueda doler.

En cuanto a la historia como he dicho resuelve algunos detalles que se quedan sueltos en el primer libro pero en mi caso me ha abierto una puerta a más preguntas. Para aquellos que hayan leído la primera parte recordareis que el cielo estaba lleno de mitades, parejas que forman una unidad pero, ¿no hay parejas homosexuales? El tema se menciona pero no se tiene respuesta y creo que eso podría darle un punto positivo y por supuesto como afecta a los niños saber que tienen que pasar el resto de su muerte con una persona que no conoce, no sé pero deja más cabos sueltos de los que soluciona.



2 comentarios :

  1. hola,
    esta autora me encanta asi que me apunto este libro aunque lo dejare para mas adelante al ser una saga, siento que te hayas aburrido en ciertas partes, a veces pasa y eso a mi me fastidia el libro. Gracias por la reseña

    besos

    besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora pero si tengo curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar